Anúnciate aquí

 Lanza FIL convocatoria de Premio de Poesía José Emilio Pacheco

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara publicó los lineamientos para recibir libros de poesía en la quinta edición del certamen Magdiel Torres La Feria Internacional del Libro de Guadalajara declaró abierta la convocatoria para participar en el Premio José Emilio Pacheco que este año llega a su quinta edición. Según las autoridades de la … Leer más

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara publicó los lineamientos para recibir libros de poesía en la quinta edición del certamen

Magdiel Torres

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara declaró abierta la convocatoria para participar en el Premio José Emilio Pacheco que este año llega a su quinta edición.

Según las autoridades de la feria editorial más grande de América, se realizará un comité de honor presidido por la viuda del poeta, la también escritora Cristina Pacheco, y que será integrado por personalidades literarias. A su vez, este comité de honor propondrá a los miembros del jurado, integrado por escritores y especialistas que serán dados a conocer después del fallo.

FIL anuncia que festejo por el Día Mundial del Libro será virtual

Los trabajos deben ser poemarios de entre 40 y 60 cuartillas. La obra se presentará por triplicado escrita a máquina o en computadora, con letra Arial a 12 puntos, a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara.

Los textos, en tres tantos, deberán entregarse en físico, personalmente o por paquetería, señalando que van a concursar en el “Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco”. La dirección de las oficinas de la FIL, a donde habrá que hacer llegar la obra, es calle Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, CP 44190.

COVID-19 amenaza celebración del Festival de Cannes

El premio está auspiciado por la Universidad de Guadalajara a través del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, además de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La obra ganadora se llevará diez mil dólares estadounidenses. El texto que aspire a este premio debe tratar sobre la naturaleza y la ciudad y puede incluir la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental.

En su primera edición el premio estuvo dedicado a la poesía y los ganadores fueron los mexicanos León Plascencia Ñol y Jorge Gutiérrez Reyna. La segunda edición la ganó la argentina Brenda Becette con su obra, la tercera el venezolano Santiago Acosta y la cuarta, la narradora mexicana Claudia Cabrera Espinosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí