Anúnciate aquí

Crean sillas a base de colillas de cigarro

Crean sillas a base de colillas de cigarro/ Foto: Archivo
Crean sillas a base de colillas de cigarro/ Foto: Archivo

Como una de las medidas para evitar la contaminación, desarrollaron un proyecto para hacer bancas a partir de colillas de cigarro Redacción Fabricar bancas con las colillas de cigarro, también ayudará a dar mobiliario a escuelas en zonas de escasos recursos. Miguel González López, docente de la carrera de Energía Renovable en la Universidad Tecnológica … Leer más

Como una de las medidas para evitar la contaminación, desarrollaron un proyecto para hacer bancas a partir de colillas de cigarro

Redacción

Fabricar bancas con las colillas de cigarro, también ayudará a dar mobiliario a escuelas en zonas de escasos recursos.

Miguel González López, docente de la carrera de Energía Renovable en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), indicó que el proyecto lo desarrollan tanto maestros como alumnos de la institución, esto luego de que se puso en marcha una campaña de recolección de colillas, organizado por Jana Aylim Mejía Toiber, quien también forma parte de la creación de butacas.

Bajará matrícula en escuelas privadas

Lo ideal sería contar con patrocinadores para agilizar este proyecto que nació hace años, aunque primero para crear barnices a partir de colillas, estos para que los muebles de madera sean más resistentes al fuego, mismos que ya se encuentra en miras de comercializarse.

Además de los dos profesores, cinco alumnos trabajan en el proceso que, a diferencia de otros proyectos de reaprovechamiento, no necesita de triturar u hornear los residuos, lo que genera aún más ahorros de energía, en beneficio del medio ambiente.

Podemos hacer butacas, mesas, cualquier otro mueble con colillas de cigarros… si bien, ya se ha utilizado las colillas para hacer papel, cartón, macetas, pues queríamos algo que tuviera un valor mucho más elevado”, añadió.

Se utiliza resina mezclada con las colillas, material resistente al peso y al fuego, por lo cual se consideró que sería de provecho para la UTEQ, pero después se pensó que debería aprovecharse para las escuelas que carecen de mobiliario.

Alumnos del ITQ, inconformes con normas de la institución

La meta es lograr realizar las butacas en serie, con moldes de silicón, que ayudarían a realizar el proyecto más rápido, de ahí que invitó a quienes quieran ayudar a patrocinar este proyecto, a que se pongan en contacto, en este proyecto que ayudaría tanto a población de escasos recursos como a todos aquellos que actualmente necesitan mobiliario de calidad para sus estudiantes.

Con información de Quadratin/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado