Anúnciate aquí

¿De donde proviene el conejo y los huevos de pascua?

Los huevos de pascua son ya una tradición que forma parte de la celebraciones en semana santa Redacción Para la religión católica, el símbolo de la Pascua es el ciro pascual, una vela blanca que simboliza la resurrección de Cristo, en el que están inscritas las letras alfa y omega, la primera y última del … Leer más

Los huevos de pascua son ya una tradición que forma parte de la celebraciones en semana santa

Redacción

Para la religión católica, el símbolo de la Pascua es el ciro pascual, una vela blanca que simboliza la resurrección de Cristo, en el que están inscritas las letras alfa y omega, la primera y última del alfabeto griego, indicando que ‘Jesús’ representa el principio y el final y que el mayor símbolo de la Pascua es la luz de Cristo que se contrapone con la oscuridad del viernes de Pasión.

En algunos países el domingo de pascua se festeja también decorando huevos de chocolate, los cuales se tiene la creencia de que son traídos y escondidos por un conejo, pero, ¿Por qué un conejo? Esta asociación tiene varias versiones.

Una es que, se cree que antes de amanecer un domingo, cuando María Magdalena fue al sepulcro de Jesús,  quien había sido sacrificado dos días antes, lo primero que vio al entrar fue un conejo, el primer ser vivo en ver su resurrección.

La otra data muchos siglos antes del nacimiento de Cristo, en ese tiempo el intercambio de huevos se hacía en el equinoccio de primavera, conmemorado el 21 de marzo en el hemisferio norte, que se celebraba al final del invierno.

Con el paso de los años ambas versiones se han mezclado y ahora el conejo se volvió un símbolo de renacimiento y vida, por ser el primero en ver a Jesús resucitado y así fue relacionado con orejas grandes para escuchar la palabra de Dios en la iconografía cristiana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí