Anúnciate aquí

¿Cómo mejorar la velocidad de internet en esta cuarentena?

Hoy se celebra el Día Mundial del Internet
Hoy se celebra el Día Mundial del Internet

Al permanecer en casa por el aislamiento para evitar la propagación de coronavirus, el internet presenta más demanda de quienes habitan en el hogar Benjamín Castañeda En esta cuarentena lo más probable es que el internet esté bajo mucha más demanda de lo normal: con el cierre de escuelas y centros de trabajo la deficiencia … Leer más

Al permanecer en casa por el aislamiento para evitar la propagación de coronavirus, el internet presenta más demanda de quienes habitan en el hogar

Benjamín Castañeda

En esta cuarentena lo más probable es que el internet esté bajo mucha más demanda de lo normal: con el cierre de escuelas y centros de trabajo la deficiencia del servicio puede convertirse en un dolor de cabeza para ti y tu familia.

Si has presentado problemas con la velocidad de conexión de tu Internet aquí te presentamos algunos consejos a tener en cuenta.

Los básicos

En primer lugar, existen una serie de consejos de optimización que se aplican independientemente de la cantidad de dispositivos que se encuentren conectados. Ubica tu modem en un lugar libre sin paredes cercanas ni objetos que limiten su funcionamiento y considera cablear los dispositivos más exigentes como consolas y equipos de streaming/video.

El internet es esencial para enterarse de diferentes cosas.
El internet es esencial para enterarse de diferentes cosas.

Ahora si tu wifi presenta complicaciones para llegar a los lugares mas recónditos de tu casa, es probable que requieras realizar la inversión en extensores wifi o routers que utiliza los cables del interior de tu vivienda para conectar más habitaciones.

Ojo cualquier objeto que produzca radiación electromagnética puede interferir con las señales inalámbricas de tu wifi. Analiza y ubica tu modem en relación con todos estos obstáculos.

Tu modem

La configuración de tu modem te brinda configuraciones prediseñadas contra la alta demanda de varios dispositivos conectados; a mayor inversión, mejores resultados de tu dispositivo.

Si la conectividad realmente se convierte en un problema, es posible que necesites la actualización de tu modem incluso de tu paquete de Internet si es necesario.

En conclusión es necesario que identifiques las necesidades de tu servicio de Internet.

Cada modem esta diseñado para el soporte y administración de tu red, la tarea esta en identificar cual es la mejor alternativa para ti.

Gestionar la demanda

La creatividad no puede faltar en este proceso de solución. La administración a tu demanda tiene que prever todos los dispositivos a los que ofrecerá servicio e identificar cuales puedes sobrevivir a una desconexión.

Consejo

Puedes comunicarte con tu proveedor de servicio y pedirle el acceso a la configuración de tu modem. Pero cuidado, sólo se recomienda a un nivel de experto- intermedio, ya que tendrás el poder de cambiar el canal de transmisión de Internet, la contraseña y el nombre de tu wifi.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí