Anúnciate aquí

Gatos demandan su espacio

Gatos demandan su espacio /Foto: Archivo
Gatos demandan su espacio /Foto: Archivo

Especialistas refieren que el confinamiento también afecta a los gatos Redacción En estos días en los que los dueños se encuentran día y noche al lado de sus mascotas, los gatos en particular, muestran actitudes diferentes pues los consideran invasores de su espacio. ¿Cómo detectarlo? Su cola está hacia abajo o retraída Reacciona velozmente y … Leer más

Especialistas refieren que el confinamiento también afecta a los gatos

Redacción

En estos días en los que los dueños se encuentran día y noche al lado de sus mascotas, los gatos en particular, muestran actitudes diferentes pues los consideran invasores de su espacio.

¿Cómo detectarlo?

  • Su cola está hacia abajo o retraída
  • Reacciona velozmente y se retira cuando intenta acariciarlo
  • Se aleja constantemente  y encuentra su propio espacio
  • Gruñe

A decir de la especialista Esther Charles, experta de Sheba, algunas actividades para lograr que el gato se acostumbre son: alimentación variada, juegos, crear espacios especiales, hidratación.

“En estos días en los que te encuentras día y noche a su lado, prácticamente te has convertido en un invasor de su espacio, y aunque seguramente disfruta mucho de tu compañía, podrás notar algunos cambios en su comportamiento que te ayudarán a identificar su estado de ánimo.Es importante que te asegures de que cuente con todo lo que necesita como alimento, agua, caja sanitaria limpia y juguetes especiales, de modo que él pueda encontrar en estos un tiempo para él”, señaló.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí