Anúnciate aquí

UNAM lleva eventos culturales a hogares en aislamiento

La música es uno de los bastiones que promoverá la UNAM. / Foto: Especial
La música es uno de los bastiones que promoverá la UNAM. / Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una programación de eventos culturales a los que se podrán acceder por vía remota Magdiel Torres Con la intención de ofrecer alternativas culturales a quienes se recluyeron en sus casas en estos días de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 la máxima casa de estudios de … Leer más

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una programación de eventos culturales a los que se podrán acceder por vía remota

Magdiel Torres

Con la intención de ofrecer alternativas culturales a quienes se recluyeron en sus casas en estos días de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 la máxima casa de estudios de México organizó un programa cultural para poderse disfrutar durante abril.

La cartelera podrá consultarse en culturaunam.mx y las actividades se difundirán mediante las páginas electrónicas, redes sociales y plataformas de todas las direcciones y programas.


El programa de eventos culturales contempla áreas como Artes visuales, Música, Danza, Teatro, Cine, Lietartura, Publicaciones, trabajo editorial, Conferencias, cursos y talleres, público infantil. Medios y contenidos bajo demanda.

En el área de las artes visuales destacan actividades como el programa ‘San Ildefonso en el tiempo’ que muestra el acervo del famoso espacio pictórico en donde se parecían cuatro ejes temporales: el periodo fundacional en la época virreinal; la creación de la Escuela Nacional Preparatoria; el nacimiento del Muralismo mexicano y la transformación del Colegio de San Ildefonso como recinto cultural.

Las actividades culturales darán un respiro a la población en confinamiento. / Foto: Especial
Las actividades culturales darán un respiro a la población en confinamiento. / Foto: Especial

En ítem de música destaca el concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretando la famosa obra de Gustav Holst: ‘Los planetas’ que se transmitirá el jueves 16 de abril. También se ejecutará el programa ‘Playlist para el encierro’ Un playlist armado cada día por un integrante del equipo de Música UNAM o de sus grupos artísticos (además de algún invitado ocasional).

En danza se podrá disfrutar de las videodanzas ‘Los ojos que danzan’, cinco videodanzas de cinco creadores diferentes y del videoperformance ‘In Da House’.

En teatro se lanzó la convocatoria ‘Ensayos sobre el estado actual de las Artes escénicas y la música en México y en literatura también está abierta la convocatoria ‘Diario de la pandemia’ en donde se invita a al agente a realizar una crónica sobre la cuarentena. Las mejores se publicarán en la Revista de la Universidad de México. La cartelera completa se puede consultar en http://www.literatura.unam.mx/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí