Anúnciate aquí

Editorial Tierra Adentro libera libros de descarga gratuita

Foto: iStock
Foto: iStock

La editorial Tierra Adentro puso a disposición algunos títulos de su catálogo para incentivar la lectura durante esta cuarentena Magdiel Torres La editorial Tierra Adentro, como parte de las actividades pensadas para incentivar que los lectores puedan tener opciones para quedarse en casa debido a la cuarentena por el COVID-19 liberó catorce títulos de su … Leer más

La editorial Tierra Adentro puso a disposición algunos títulos de su catálogo para incentivar la lectura durante esta cuarentena

Magdiel Torres

La editorial Tierra Adentro, como parte de las actividades pensadas para incentivar que los lectores puedan tener opciones para quedarse en casa debido a la cuarentena por el COVID-19 liberó catorce títulos de su catálogo.

Los libros son una buena actividad para esta cuarentena. / Foto: Especial
Los libros son una buena actividad para esta cuarentena. / Foto: Especial

Los libros abarcan géneros como ensayo, cuento, poesía, teatro, crónica y novela y son publicaciones que aparecieron en 2018.

De esta selección destacan libros como ‘El vals de los monstruos’ de Lola Ancira, queretana avecinada en la Ciudad de México. El libro de cuentos es un obra realizada con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa Jóvenes Creadores 2014-2015.

‘El vals de los monstruos’ es uno de los cinco libros de cuentos que pueden descargarse. Los otros son ‘Cosmos nocturnos’, de Gerardo Lima Molina; ‘La noche sin nombre’, de Hiram Ruvalcaba; ‘Chicharrón de oso y algunos cuentos del fracaso’, de Ana Fuente Montes de Oca y ‘Melancolía de los Pupitres’, de Jaime He.

De ‘Cosmos nocturnos’, de Gerardo Lima Molina, hay que señalar que fue el libro ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2018. Por su parte, ‘La noche sin nombre’, de Hiram Ruvalcaba, ganó en el mismo año el Premio Nacional de Cuento Joven Comala. En cambio, ‘Melancolía de los Pupitres’, de Jaime He, es una coedición con el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Otros títulos premiados son ‘Strauss quería un pastel’, de Adrián Chávez, con el Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2018; ‘Linde faz’, de Aldo Rosales Velázquez, con el Premio Nacional de Crónica Joven 2018, y ‘La castellane errante’, de Pablo Piceno, con el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2018.

Libros como ‘Barranca’ (poesía), de Diana del Ángel; ‘El museo de las máscaras (poesía)’, de Sergio Pérez Torres, y ‘Principia’, de Elisa Díaz Castelo son obras realizadas con algún tipo de apoyo o beca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí