Anúnciate aquí

‘3 días de mayo’, una oportunidad de llevar el teatro a casa

La puesta en escena ‘3 días de mayo’ se puede ver, sin salir de casa, a través de la página oficial de la Sociedad Artística Sinaloense Magdiel Torres La puesta en escena ‘Tres días de mayo’, producida por la Sociedad Artística Sinaloense, puede verse en línea a través de su página oficial, esta acción representa … Leer más

La puesta en escena ‘3 días de mayo’ se puede ver, sin salir de casa, a través de la página oficial de la Sociedad Artística Sinaloense

Magdiel Torres

La puesta en escena ‘Tres días de mayo’, producida por la Sociedad Artística Sinaloense, puede verse en línea a través de su página oficial, esta acción representa una buena oportunidad para ver buen teatro sin necesidad de salir de casa en unos días en que por cuestiones de salud muchas personas en México se han visto en la necesidad de recluirse en sus hogares.

‘3 días de mayo’ escenifica tres días cruciales en al historia de la Segunda Guerra Mundial y, acaso, de la historia del siglo XX: los tres días finales del mes de mayo de 1940.

En este contexto la Alemania nazi está a punto de derrotar a los franceses, el grueso del ejército británico se encuentra atrapado en el norte de Francia, esperando ser rescatado por la armada inglesa, y a merced de los alemanes, y en Londres Churchill escucha una opción que a la luz de los hechos históricos parece delirante: negociar con Hitler.

El thriller político es creación de Ben Brown, bajo la dirección de Lorena Maza y con las actuaciones de Sergio Zurita, José Carlos Rodríguez, Héctor Bonilla, Fernando Bonilla, Miguel Conde, Pedro Mira, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

La puesta en escena recrea un momento íntimo, permite al espectador adentrase a la sala en donde los hombres de poder toman las decisiones y, sobre todo, se muestra una figura icónica del siglo XX, el estadista Sir Winston Churchill.

La puesta en escena respeta y pone en relieve la retórica que hizo famoso a Sir Winston Churchill, su sentido del humor (“decía de él que era humilde…y tenía razón para serlo”), se retórica como principal arma y su sensibilidad de escritor que lo llevara a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1953.

La figura del ministro inglés se muestra en uno de los momentos más difíciles de la guerra, cuando Estados Unidos veía de qué lado se inclinaba la balanza bélica en Europa mientras no perdía de vista lo que pasaba en el pacífico y cuando la Unión Soviética confiaba en el pacto de no agresión firmado con la Alemania Nazi.

Como se sabe, los aliados vencieron a los fascistas, pero fueron las ideas del estratega inglés las que prevalecen hoy en día, pues al afirmar que la democracia era el valor superlativo de los nuevos estados por venir trazó el camino de las potencias occidentales.

La puesta en escena ‘3 días de mayo’ hace sentir al espectador como si estuviera frente al escenario y permite que pueda deleitarse con la experiencia del teatro en vivo con la comodidad de no salir de casa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí