Anúnciate aquí

FIL anuncia que festejo por el Día Mundial del Libro será virtual

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara homenajeará a Ray Bradbury en su tradicional lectura colectiva con motivo del Día Mundial del Libro Magdiel Torres La lectura de ‘Crónicas marcianas’ del célebre escritor de Ciencia Ficción, Ray Bradbury, se hará de manera virtual, anunció el departamento de atención a medios de la Feria internacional del … Leer más

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara homenajeará a Ray Bradbury en su tradicional lectura colectiva con motivo del Día Mundial del Libro

Magdiel Torres

La lectura de ‘Crónicas marcianas’ del célebre escritor de Ciencia Ficción, Ray Bradbury, se hará de manera virtual, anunció el departamento de atención a medios de la Feria internacional del Libro de Guadalajara.

Entre las actividades que se tenían contempladas para celebrar el Día Mundial del Libro y que se mantendrá de manera virtual debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19 están la del concurso de minificciones que lanzó la FIL en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, Red Radio Universidad de Guadalajara y diversos medios del estado de Jalisco.

Desde 2002, la FIL ha celebrado el Día Mundial del Libro cada 23 de abril / Foto: Unsplash
Desde 2002, la FIL ha celebrado el Día Mundial del Libro cada 23 de abril / Foto: Unsplash

La lectura del icónico libro de cuentos pretende ser un acto para recordar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, pero sin desatender las indicaciones por la pandemia de la COVID-19.

Con esta premisas la FIL de Guadalajara invita a los lectores a participar de la celebración que se realizará de forma virtual con actividades con el incentivo de que los participantes podrán ganar uno de los ejemplares de ‘Crónicas marcianas’.

https://twitter.com/FILGuadalajara/status/1247314633314242566

Desde 2002, la FIL ha celebrado el Día Mundial del Libro cada 23 de abril con un maratón de lectura dedicado a un autor o autora que los lectores.

Quienes deseen participar como lectores deberán ser residentes del área metropolitana de Guadalajara y registrarse en la página web de la FIL (www.fil.com.mx). Si su espacio es confirmado recibirán un correo electrónico con las instrucciones para participar. Habrá hasta 100 lugares en lista de espera.

La intención es crear un video con una lectura completa y consecutiva de ‘Crónicas marcianas’ para que sea transmitida en vivo en las redes sociales de la FIL Guadalajara, el próximo 23 de abril.

Cada uno de los 200 lectores participantes recibirá como regalo un paquete conmemorativo del Día Mundial del Libro, que incluye un separador de colección y un ejemplar del libro.

Sobre el concurso de minificciones “Lo que cuentan l@s marcian@s”, La FIL señaló que podrán participar todos los lectores y escritores residentes en la República mexicana. Los interesados deberán enviar una minificción de su autoría en la que relaten, desde el punto de vista de marcianas y marcianos, la llegada del hombre a su mundo. El relato no tendrá que exceder la media cuartilla y deberá enviarse como archivo adjunto en formato Word, en letra Arial 12 y a doble espacio, a la dirección: [email protected]. En el cuerpo del correo deberán proporcionar el nombre del participante, así como edad, lugar de residencia, dirección, código postal y teléfono. Los trabajos se recibirán hasta el lunes 13 de abril.

Un jurado designado por el Comité Organizador de la FIL Guadalajara elegirá hasta 50 cuentos, que serán recopilados en un libro digital que será liberado para descarga gratuita el 23 de abril, como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro, en las redes sociales de la Feria y en la Biblioteca Digital Emergente de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Las tres mejores minificciones serán adaptadas y transmitidas por Red Radio Universidad de Guadalajara y en las redes sociales de la FIL Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Los 50 ganadores recibirán como premio un paquete conmemorativo con el libro Crónicas marcianas y un afiche de colección.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí