Anúnciate aquí

Premios literarios postergan fechas de cierre

El Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal y el Premio Nacional de Cuento José Alvarado tienen nuevas fechas de cierre Dos premios literarios, uno de alcance internacional y otro nacional, ampliaron sus fechas de recepción de trabajos hasta el 31 de julio debido a la contingencia por el COVID-19 se trata del Premio Iberoamericano … Leer más

El Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal y el Premio Nacional de Cuento José Alvarado tienen nuevas fechas de cierre

Dos premios literarios, uno de alcance internacional y otro nacional, ampliaron sus fechas de recepción de trabajos hasta el 31 de julio debido a la contingencia por el COVID-19 se trata del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal y del Premio Nacional de Cuento José Alvarado.

El Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal es de reciente creación y es un evento con el que se homenajea la memoria de la poeta Minerva Margarita Villarreal quien falleciera el 20 de noviembre del año pasado.

Los premios literarios darán una extensión de tiempo a los interesados en mandar sus trabajos.

El premio está abierto para todos los poetas y escritores de Iberoamérica y deberán mandar un libro de poemas de entre 60 y 80 cuartillas, inédito y español. Cada autor podrá concursar con una sola obra.

Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, por triplicado, tipografía Times New Roman, en doce puntos, a doble espacio, tamaño carta, sin imágenes, firmados con seudónimo, impresos por una sola cara y engargolados.

Los engargolados deberán enviarse al Centro Cultural Universitario Colegio Civil, calle Colegio Civil S/N, entre 5 de Mayo y Washington, Centro de Monterrey, Nuevo León, C. P. 64000.

El ganador del certamen recibirá un premio económico de 300 mil pesos, diploma y la publicación de la obra bajo el sello editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el caso del Premio Nacional de Cuento José Alvarado podrán participar autores mexicanos o extranjeros radicados en el país con un volumen de cuentos inéditos, escritos en español, con una extensión mínima de ochenta cuartillas y una máxima de cien.

El premio en este certamen es de cien mil pesos y la publicación de libro en coedición con la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los trabajos deberán enviarse al Centro Cultural Universitario Colegio Civil, calle Colegio Civil S/N, entre 5 de Mayo y Washington, Centro, Monterrey, Nuevo León, C. P. 64000.

Para mayores informes de la convocatoria del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal puede comunicarse a la coordinación de Actividades Literarias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tel. (81) 13404350 y [email protected]. En el caso Premio Nacional de Cuento José Alvarado, a la Coordinación de Actividades Literarias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tel. (81) 13404350 y [email protected]

Magdiel Torres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí