Anúnciate aquí

¿Qué productos puedes usar para desinfectar tu casa del coronavirus?

Foto: Especial / Aplican medidas de prevención en mercados y tiendas de autoservicio
Foto: Especial / Aplican medidas de prevención en mercados y tiendas de autoservicio

A parte de lavarte correctamente las manos, existen diversos productos que puedes utilizar para desinfectar tu casa del coronavirus El nuevo coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) que generan la tos o el estornudo. Pero el virus también puede depositarse en las superficies de los enseres y … Leer más

A parte de lavarte correctamente las manos, existen diversos productos que puedes utilizar para desinfectar tu casa del coronavirus

El nuevo coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) que generan la tos o el estornudo. Pero el virus también puede depositarse en las superficies de los enseres y espacios habitados, donde puede sobrevivir durante un tiempo, por ello te recomendamos desinfectar tu casa con una limpieza profunda.

Una de las recomendaciones principales que hacen las autoridades de salud es lavarse correctamente las manos con agua y jabón, o en su caso utilizar suficiente gel antibacterial con alcohol.

Ventilación del hogar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho que se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, como las gotas al toser o estornudar.

En sus pautas para desinfectar un hogar si alguien está enfermo, los CDC recomiendan limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de gabinetes.

Recomiendan usar agua y jabón y limpiar frecuentemente las superficies y objetos que tocamos a diario.

  • Para superficies blandas como tapetes, cortinas y muebles, se recomienda lavar con agua y jabón o con limpiadores apropiados.
  • Para la ropa, si hay alguien enfermo en casa, hay que usar guantes desechables. Se recomienda no sacudir la ropa sucia y lavarla a la mayor temperatura posible.
  • Limpia y desinfecta el cesto de la ropa sucia igualmente con agua y jabón y luego con desinfectantes.
  • Puedes limpiar tu teléfono móvil con alcohol, así como tus gafas, después de salir.

Desinfectantes que puedes usar

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. está armando a los consumidores con una lista de desinfectantes que las personas pueden usar para protegerse del nuevo coronavirus.

Estos son algunos de los desinfectantes registrados en la lista de la EPA:

  • Clorox Multi Surface Cleaner + Bleach
  • Toallitas desinfectantes Clorox
  • Clorox Commercial Solutions® Clorox® Spray desinfectante
  • Limpiador concentrado desinfectante de servicio pesado marca Lysol
  • Lysol Desinfectante Max Cover Mist
  • Limpiador de superficies múltiples Clean & Fresh de la marca Lysol
  • Toallitas desinfectantes para superficies profesionales Purell
  • Spray germicida Sani-Prime

Cómo limpiar y desinfectar tu hogar del coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí