Anúnciate aquí

Recibe a tu bebé con calidad y un trato amable

Foto: Hospital Santa Rosa de Viterbo
Foto: Hospital Santa Rosa de Viterbo

Recibe a tu bebé con un servicio que cumple con los más altos estándares de calidad en el trato hacia los pacientes. Si tu bebé está por llegar, debes conocer el servicio que el Hospital Santa Rosa de Viterbo tiene para recibirlo en un cálido ambiente creado por profesionales de la salud que te ayudarán … Leer más

Recibe a tu bebé con un servicio que cumple con los más altos estándares de calidad en el trato hacia los pacientes.

bebé
Foto: Hospital Santa Rosa de VIterbo

Si tu bebé está por llegar, debes conocer el servicio que el Hospital Santa Rosa de Viterbo tiene para recibirlo en un cálido ambiente creado por profesionales de la salud que te ayudarán a darle la bienvenida a ese ser tan importante en tu vida.

Recién reconocida con la Certificación por el Consejo de Salubridad General, basada en el modelo de calidad y seguridad en la atención del paciente, esta institución ofrece servicios con los más altos estándares de seguridad hospitalaria para ti y tu bebé.

Los paquetes de maternidad están diseñados para brindar comodidad tanto a la madre como al bebé para que vivan la mejor experiencia, ya que el hospital cuenta con todo lo necesario para una atención de respuesta inmediata.

En el Hospital Santa Rosa de Viterbo, se puede elegir el paquete Parto, que incluye la atención en la sala de labor y recuperación, así como la habitación por una noche, atención del bebé en el cunero fisiológico, además de los materiales y medicamentos requeridos por un costo de 8 mil pesos.

El paquete Cesárea incluye el uso del quirófano obstétrico, la sala de recuperación, la habitación por dos noches, así como la atención del bebé en cunero fisiológico y los materiales de curación y medicamentos necesarios, por un costo de 10 mil 900 pesos.

El costo de los honorarios médicos del ginecólogo y su equipo de especialistas no está contemplado en estos paquetes.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

bebé
Foto: Hospital Santa Rosa de Viterbo

En el cunero fisiológico, los bebés son atendidos por enfermeras especializadas durante las 24 horas.

En este espacio se alojan a los bebés y el ingreso es restringido a la enfermera en turno y el médico asignado; los padres del bebé pueden tener acceso directo si el médico lo permite.

Si algún otro familiar requiere visitarlo o conocerlo, solo podrá verlo a través del cristal o en la habitación de la madre cuando ella lo tenga consigo.

ATENCIÓN EN EMERGENCIAS

El Hospital Santa Rosa de Viterbo está preparado para cualquier emergencia que pudiera tener el bebé y cuenta con un área denominada cunero patológico, específicamente diseñada para atender a los bebés que requieren atención neonatal avanzada.

Esta área cuenta con incubadoras, cunas de calor radiante, ventiladores volumétricos neonatales y un área de aislamiento para cuando el tratamiento del bebé así lo requiera, así como los equipos de reanimación avanzada.

El acceso a esta área es aún más restringido, tanto a los doctores como a las enfermeras y los padres. En caso de que así lo autorice el médico, deben ingresar con bata, cubrebocas, guantes, botas y gorro.

EDUCACIÓN PARA LA LACTANCIA

Otro de los elementos importantes en la atención que brinda el Hospital Santa Rosa de Viterbo a sus pacientes es la educación para la lactancia materna impartida por la jefa de enfermeras, y su equipo de trabajo.

Desde el ingreso de la paciente que está a punto de tener un bebé se le sensibiliza sobre el binomio mamá-bebé.

“Antes de que la paciente pase a quirófano, se realiza una valoración inicial de las mamas y de los pezones. Con base en ello se genera un plan de enfermería personalizado para cada una de ellas.”

“Cuando el equipo médico lo permite, las enfermeras que se encargan del manejo de los recién nacidos entran a quirófano para que desde el momento en que la paciente pase al área de recuperación, si ambos están estables, se pueda comenzar el apego inmediato.”

De esta manera comienza a fomentarse la unión madre-hijo y la protección del bebé mediante la alimentación con leche materna.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí