Consejos para pasar tiempos prolongados en casa
AM Querétaro

Consejos para pasar tiempos prolongados en casa

Infórmate en un momento concreto del día./unsplash

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Usa la tecnología para estar en contacto con familiares y amigos, evita las cadenas que circulan por whatsapp si no está confirmada la noticia o la fuente de información

Carlos Uriegas

Permanecer por periodos prolongados en espacios cerrados puede derivar en afectaciones emocionales o psicológicas, por lo que hay que tomar ciertas medidas para afrontar el tiempo que se tendrá que pasar en los hogares.

Parte de las medidas que se sugieren para que el encierro no afecte son las siguientes:

Evita la sobre información: Sabemos que en todos lados, espacios informativos y redes sociales sólo se habla del Coronavirus, por lo que es importante, sí estar informado, pero mediante con una fuente seria de información y evita estar viendo en todo momento noticas, imágenes y memes sobre la pandemia.

Infórmate en un momento concreto del día y no tengas información o noticias todo el día, el resto del día dedícalo a alguna otra actividad.

Afrontamiento positivo: Más que pensar que estás encerrado porque no te dejan salir, piensa que con esta medida evitarás contagiarte o contagiar a alguien más, en realidad al quedarte en casa estás haciendo un bien a la sociedad, algo bueno por el bien común. Es difícil permanecer en casa, pero piensa que estás salvando vidas.

Usa la tecnología para estar en contacto con familiares y amigos, evita las cadenas que circulan por whatsapp si no está confirmada la noticia o la fuente de información. Envía información y mensajes de apoyo y que no tengan la temática del COVID-19.

Diez consejos para hacer ‘Homeoffice’

Realiza actividad física en casa, actívate con sentadillas, abdominales y lagartijas, o escucha música y ponte a bailar.

Trata de mantener una rutina diaria, cumple horarios con las actividades programadas, sobre todo esto ayuda a quienes hacen home office o para los niños, que requieren siempre de tener sus rutinas de actividades.

Por ejemplo, en la mañana realicen las actividades o labores domésticas en equipo, así como las actividades laborales, coman a la misma hora y por la tarde dediquen a realizar algunas actividades en familia, algún juego de mesa, círculos de lectura o conversaciones.

Evita llevar a los niños con los abuelos, las personas mayores son las más vulnerables; expliquen a los niños que al permanecer en casa es para evitar contagiar a otras personas, más que por miedo a contagiarnos, en realidad estamos cuidando y protegiendo a personas con salud frágil.

China pone en cuarentena sus billetes por el coronavirus


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter