Anúnciate aquí

CNVS internacionaliza su propuesta musical

La banda queretana saltó a la fama gracias a que ganaron un concurso y ahora pretenden expandir su trabajo hacia otras fronteras Arcelia Guadarrama “Nos encanta hacer música y estaríamos muy tristes si no lo hiciéramos”, con esta contundente frase contesta Vidal cuando a CNVS se le pregunta qué es lo que más disfrutan de … Leer más

La banda queretana saltó a la fama gracias a que ganaron un concurso y ahora pretenden expandir su trabajo hacia otras fronteras

Arcelia Guadarrama

“Nos encanta hacer música y estaríamos muy tristes si no lo hiciéramos”, con esta contundente frase contesta Vidal cuando a CNVS se le pregunta qué es lo que más disfrutan de su carrera musical.

En entrevista exclusiva realizada en su estudio de grabación, los integrantes de esta banda queretana compartieron sus próximos proyectos entre los que se encuentran dos festivales, la creación de un nuevo disco, la contratación de un productor e ingresar al mercado americano.

Recientemente, esta banda estrenó su sencillo 404, producción que logró después de cerrar la presentación de su último sencillo, ‘Tejas’, en varias ciudades y en festivales nacionales e internacionales, durante 2019.

Con su sencillo más reciente CNVS creó un ‘live set’ electrónico utilizando secuencias, sintetizadores y cajas de ritmo.

Reunidos en One Pot shop y NOMO Studios, cuatro de los integrantes de CNVS (Pioch, Vidal, Pastas e Isaac) aseguraron que lo que más les gusta de estar en esta banda es producir sus canciones y participar en festivales, sitios donde contactan gente del medio “y te ve más gente que si vas a un ‘show’ y haces un buen de conexiones. Esas cosas también son disfrutables”, dijo Isaac.

Perseverancia y disciplina

Esta banda queretana se formó hace seis años con la iniciativa de Santi (voz), quien le propone a Pastas (bajo) y a Pioch (guitarra) la creación de un nuevo grupo.

En ese entonces, Pastas tocaba con Vidal (batería) y este último fue integrado al proyecto.

Dos años más tarde, Isaac (guitarra) se unió a invitación de Santi.

Todo inicia “porque ganamos un concurso de Doritos, con la canción ‘Bugambilia’ (…) fue escrita por todos”, destacó Vidal.

Después, vino el trabajo intenso en sus materiales hasta que grabaron el primer disco ‘Gran copiloto’ que fue el que les dio el impulso en la escena musical. Posteriormente llegó su participación en el festival Pulso GNP, edición 2018, y de ahí derivaron una serie de participaciones en aperturas de conciertos con otros grupos y festivales tanto locales e nacionales como internacionales.

“Es una carrera de mucha disciplina y perseverancia y de cada vez hacerlo mejor para que la gente voltee (a verte)”, aseguró Pastas.

Hoy, la banda tiene en puerta la promoción de su sencillo y seguir trabajando para la creación de un nuevo disco, para el cual esperan contar con un productor que funcione como agente externo para que les ayude a señalar cosas que ellos mismos pudieran no estar viendo.

Su próxima presentación en Querétaro será el 17 de abril en la Glotonería, donde abrirán concierto de Porter.

Cero conflictos

Unidos en una charla de mucho respeto y camaradería, los integrantes de CNVS hacen honor a sus palabras cuando aseguran que no hay conflictos fuertes en su equipo porque “todo se hace de manera democrática”.

El proceso de composición es colectivo, todos aportan ideas y en el momento en el que se presenta algún desacuerdo entre ellos la solución siempre ha sido decidir de manera democrática.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí