Anúnciate aquí

Conoce cuáles son los principales síntomas del coronavirus

Foto: iStock
Foto: iStock

Dentro de los principales síntomas del coronavirus se encuentran la fiebre, el cansancio y la tos seca, los cuáles, pueden presentarse de manera gradual Redacción De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes del coronavirus COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Del mismo modo, puede llegar a provocar … Leer más

Dentro de los principales síntomas del coronavirus se encuentran la fiebre, el cansancio y la tos seca, los cuáles, pueden presentarse de manera gradual

Redacción

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes del coronavirus COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Del mismo modo, puede llegar a provocar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta y diarrea.

Las molestias pueden ser leves e irse presentando de forma gradual, incluso, hay personas que se infectan pero no desarrollan ningún síntoma. Según la OMS, alrededor del 80% de las personas se recuperan sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.

Por otro lado, la enfermedad se puede contraer por el contacto con otra persona que esté infectada. Su propagación también puede ser a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen a la hora de que alguien infectado tosa o exhale.

Algunas de las recomendaciones para prevenir la enfermedad son lavarse las manos a fondo y con frecuencia, usar desinfectante a base de alcohol cuando se toquen superficies u objetos que estén expuestos a muchas personas, mantener una distancia mínima de un metro ante cualquier persona que estornude y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

Quienes corren mayor riesgo de desarrollar casos graves de la enfermedad son las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, diabetes o enfermedades cardiacas.

Finalmente, la OMS indica que el uso de cubrebocas no es necesario si no se presentan síntomas respiratorios característicos del COVID-19, pues la existencia de las mascarillas en el mundo se están agotando y es importante utilizarlas de manera sensata.

NLN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí