Anúnciate aquí

Datos relevantes de la salud de las mujeres

Refuerzan mecanismos atención de casos de violencia contra las mujeres/ Foto: Archivo
Refuerzan mecanismos atención de casos de violencia contra las mujeres/ Foto: Archivo

Aunque estudios determinan que las mujeres pueden vivir más años que los hombres, ellas son más propensas a sufrir ciertas enfermedades La organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la salud de las mujeres y las niñas está influenciada principalmente por la biología relacionada con el sexo y el género. Sus estudios determinan que … Leer más

Aunque estudios determinan que las mujeres pueden vivir más años que los hombres, ellas son más propensas a sufrir ciertas enfermedades

La organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la salud de las mujeres y las niñas está influenciada principalmente por la biología relacionada con el sexo y el género. Sus estudios determinan que las mujeres son más longevas que los hombres.

Señala que las adolescentes consumen cada vez más tabaco y alcohol, lo que puede poner en peligro su salud, en la Región de las Américas el 23 por ciento de los niños y el 21 por ciento de las niñas de entre 13 y 15 años reconocieron haber consumido tabaco.

En adolescentes de 10 a 19 años las lesiones auto infligidas, los trastornos depresivos y la esquizofrenia son las principales causas de mala salud.

Foto: iStock

Para las mujeres en edad reproductiva de 15 a 44 años, el VIH SIDA constituye la principal causa de mortalidad a nivel mundial, mientras que las relaciones sexuales no seguras constituyen el mayor factor de riesgo en los países en desarrollo. El 61 por ciento de los adultos infectados por el VIH en el África subsahariana son mujeres. En el Caribe, la proporción de mujeres infectadas es del 43 por ciento. Aunque menor, el número de mujeres infectadas también está en aumento en América Latina, Asia y Europa Oriental.

En 21 países, más de un tercio de las adolescentes de 15 a 19 años padecen anemia, las mujeres y las niñas son particularmente más vulnerables a la anemia debido a la insuficiencia de hierro en la dieta, la pérdida de sangre durante la menstruación y los periodos de rápido crecimiento.

La organización reconoce que el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer es del cuello uterino, todos los casos están relacionados con una infección genital de transmisión sexual por el virus del papiloma humano.

Las mujeres son más propensas a sufrir depresión y ansiedad que los hombres. La depresión posterior al parto afecta al 20 por ciento de las madres en los países de ingresos bajos y medios.

En las mujeres de edad avanzada las enfermedades que más las afectan son las afecciones oftalmológicas, las deficiencias auditivas, la artritis, la depresión y la demencia. El riesgo de discapacidad visual es significativamente mayor en la mujer que en el hombre a todas las edades y en todo el mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado