Anúnciate aquí

Novartis lanza inyección contra la migraña en México

¿Sabes qué hacer en caso de experimentar un mareo?/ Foto: iStock
¿Sabes qué hacer en caso de experimentar un mareo?/ Foto: iStock

El tratamiento de Novartis tiene un costo de entre 5,000 y 10,000 pesos por aplicación; la empresa busca disminuirlo por medio de la ayuda del gobierno Redacción La migraña afecta actualmente al 17.37% de la población económicamente activa de México, según estimaciones, con pérdidas que ascienden hasta los 770 millones de pesos al año. Por ello, la … Leer más

El tratamiento de Novartis tiene un costo de entre 5,000 y 10,000 pesos por aplicación; la empresa busca disminuirlo por medio de la ayuda del gobierno

Redacción

La migraña afecta actualmente al 17.37% de la población económicamente activa de México, según estimaciones, con pérdidas que ascienden hasta los 770 millones de pesos al año. Por ello, la farmacéutica Novartis desarrolló un tratamiento para prevenir esta enfermedad en adultos y está buscando apoyo del gobierno para poder ofrecerlo a un precio accesible.

Calculamos que hay 120 millones de personas en nuestro país y hablamos de que aproximadamente 19% de 18 a 60 años, de estas personas lo pueden padecer, en donde entre el 16 a 19% lo presentan las mujeres y cerca de un 6% lo presentan hombres. De este porcentaje solo el 40% van a tener un diagnostico hecho por un médico especialista un neurólogos”, señaló Miriam Jiménez, líder del Área Médica de Neurociencias de Novartis México en conferencia de prensa.

La especialista explicó que las mujeres tienden a ser más propensas debido a una relación con el componente hormonal, ya que también hay episodios que suceden en los periodos de menstruación y disminuye posterior a la menopausia.

En ese sentido, en 2010, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva reportó que la migraña representaba la quinta causa de años de vida asociados a discapacidad para las mujeres mexicanas.

Este lanzamiento es el primer y único anticuerpo monoclonal completamente humano específicamente diseñado para prevenir la migraña al dirigir y bloquear el receptor del péptido relacionado con el Gen de la Calcitonina (CGRP-R), de acuerdo con Novartis.

Por ello, la compañía lanzó en México untratamiento inyectable mensual, cuyo costo oscila entre los 5,000 y 10,000 pesos por aplicación dependiendo de los programas de apoyo que se sumen.

El objetivo del medicamento es reducir los síntomas de la enfermedad y está recomendado para mayores de 18 años y mujeres no embarazadas; el tratamiento ya fue aprobado por la Cofepris en septiembre pasado.

Hemos trabajado mucho para que sea accesible para todos los pacientes. Estamos trabajando con el programa de adherencia, a través del cual habrá descuentos para los pacientes a través de la red de médicos, esta plataforma se llama ConTacto. Lo más importante es que llegue al paciente, sino llega al paciente se acaba su razón de ser y estamos trabajando con las aseguradoras para que tengan estos sistemas de reembolso. La primera parte es la privada, pero también estamos trabajando con el sector público; además recibirá consejos para el manejo de su enfermedades y soporte no farmacológico”, agregó la especialista.

Con información de Forbes/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado