Anúnciate aquí

Impulsan propuestas independientes en el arte: Cultura Compartida

Foto: Especial
Foto: Especial

La Central de Cultura Compartida es un espacio abierto a diversas propuestas creativas y académicas que se generan en el estado Arcelia Guadarrama Con la intención de impulsar el arte y la cultura en nuestra región un grupo de tres queretanos se aventuraron a crear Central de Cultura Compartida (CCC), un espacio abierto a escritores, … Leer más

La Central de Cultura Compartida es un espacio abierto a diversas propuestas creativas y académicas que se generan en el estado

Arcelia Guadarrama

Con la intención de impulsar el arte y la cultura en nuestra región un grupo de tres queretanos se aventuraron a crear Central de Cultura Compartida (CCC), un espacio abierto a escritores, cantantes, pintores, escultores y todo tipo de artistas que busquen difundir y compartir sus creaciones.

Durante 10 meses, este espacio cultural se ha dedicado a la realización de talleres literarios y culturales, presentaciones de libros, exposiciones, difusión de danza e, incluso, ha sido utilizado por instituciones académicas.

Sin embargo, el hacerlo de manera independiente les ha representado un gran obstáculo debido a que se requieren recursos para mantenerse “vivos”.

Hoy, este centro cultural que trabaja de manera independiente lanza un grito de auxilio para sobrevivir en la capital queretana y continuar con su meta de acercar el arte a más ciudadanos.

Es por ello que idearon una campaña de recaudación de fondos para tramitar licencias y permisos, mejorar las instalaciones del centro, adquirir mobiliario y equipo para presentaciones y conciertos, instalar una cabida radiofónica y otros proyectos enfocados a impulsar el arte y la cultura en Querétaro.

Este proyecto es muy idealista pero es lo que nos falta en esta humanidad, tener confianza en otras personas, volver a confiar, conocer y reconocerte en otras personas. Sabemos que se puede y se ha podido”, aseguró Estefanía Palacio, encargada de producción y comunicación de CCC.

La Central de Cultura Compartida realiza su oferta cultural mediante la librería Submarino, la galería diegorose y un jardín botánico de usos múltiples.

Este espacio realiza un promedio de cuatro eventos por semana, a los que acuden entre 60 y 80 personas cada ocasión.

“Hay muchas personas que se identifican con nuestra propuesta y les gusta. De verdad no quisiéramos que dejara de existir”, dijo Estefanía.

UNIÓN DE ESFUERZO

Rafael Ontiveros, Joselo Montes y Estefanía son los fundadores de este proyecto que inició en mayo de 2019.

Para octubre lograron consolidarse como Asociación Civil y comenzaron a buscar apoyo de empresas o corporativos que pudieran apoyarlos con donaciones.

Su labor se concentra en la difusión de la cultura, el arte y la producción local.

En esta galería tenemos obra de Esmeralda Torres, Gabriela Martínez, Azucena Martínez Omar Benítez y un homenaje posmortem a Juan Pablo Cuevas”, explicó Joselo Montes, encargado de la librería Submarino.

Montes explicó que en la parte de la librería se realizan talleres de lectura, presentaciones de libros y cualquier ‘happening’ literario, además de apoyar a editoriales independientes con la venta de sus libros y de tener una amplia selección de producciones de editoriales nacionales.

Este centro cultural está abierto de martes a sábados, a partir de las 11:00 horas, en calle Morelos 69, en el Centro Histórico de Querétaro.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado