Anúnciate aquí

Frank Di explora una beta vernácula

Foto: Especial
Foto: Especial

Con su nuevo tema, ‘La última gota’ el cantante acompañó su composición, de desamor, junto a un mariachi en su nuevo material discográfico Magdiel Torres El cantante Frank Di se puso frente al mariachi para interpretar la canción ‘La última gota’, un tema de su autoría, en colaboración con Juan Carlos Muñiz y su productor … Leer más

Con su nuevo tema, ‘La última gota’ el cantante acompañó su composición, de desamor, junto a un mariachi en su nuevo material discográfico

Magdiel Torres

El cantante Frank Di se puso frente al mariachi para interpretar la canción ‘La última gota’, un tema de su autoría, en colaboración con Juan Carlos Muñiz y su productor Andrés ‘Chano’ Guardado, sin perder su estilo pop. Sobre este tema y su carrera, el cantante habló con este medio.

Yo tenía dos años que no sacaba música nueva, no había entrado a un estudio, no me había puesto a escribir, no tenía la creatividad suficiente para sacar música nueva. Entonces, tengo la oportunidad de entrar en un estudio de grabación y me dan chance de decir lo que quiero cantar. En menos de tres horas ya teníamos la canción, que es un éxito y que gusta mucho. La gente la está aceptando increíble”, explica.

Frank Di se sabe un cantante 100 por ciento popero y su esencial es el pop, aunque, en esta ocasión, incursionó en la beta vernácula, ya que se dice fanático de su cultura mexicana; sin embargo, mantuvo su esencia.

Yo siempre he sido superfanático de México, me encanta mi país. A veces estamos en situaciones difíciles y se habla mal de país, pero creo que por medio de música se puede decir que México es increíble y que tiene más cosas buenas que malas”.

Su aventura por este género se debe también a una de sus principales influencias.

Parte de influencias es el señor Juan Gabriel, que me hizo pensar: ‘Yo quiero una canción como Juan Gabriel’. Nunca debo compararme, Juan Gabriel es único, pero está en mucho de mi influencia. También tengo influencia de este pop maduro y otra parte de mi influencia son mis sentimientos y la parte mexicana que representa Juan Gabriel”.

La buena aceptación que ha tenido este tema en el público, ha hecho pensar a Frank Di en continuar con este género.

En este año salen la mayoría de mis canciones con un toque vernáculo, ojalá esa línea nos lleve a seguir haciendo este género que a mí me fascina. Más que nada por el público que se está agregando a mi barco, vamos a seguir por esta línea pero también seguir jugar con otros sonidos y fusiones.”

Sobre el video, el cantante señaló que quiso hacer un homenaje a su ciudad, Tijuana, pues en ella aparecen una serie de elementos icónicos de la urbe fronteriza como las plazas, las cantinas y los callejones. Señaló que la canción se encuentra ya en todas las plataformas digitales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí