Anúnciate aquí

Académicas de la UAQ invitan al Women IT 2020

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Con el subtítulo de ‘Mujeres en la ciencia’, Women IT es un evento que reflexiona sobre el papel de la mujer en las tecnologías de la información Magdiel Torres Las profesoras de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Verónica López y Lizeth Medel, hablaron para este medio sobre Women IT … Leer más

Con el subtítulo de ‘Mujeres en la ciencia’, Women IT es un evento que reflexiona sobre el papel de la mujer en las tecnologías de la información

Magdiel Torres

Las profesoras de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Verónica López y Lizeth Medel, hablaron para este medio sobre Women IT ‘Mujeres en la ciencia’ y ‘Hackathon’, que se desarrollarán a partir del 11 de marzo.

Sobre Women IT, Verónica López señaló que este año será la tercera emisión del evento. El primero de ellos congregó a directoras de la UAQ y este año se ha extendido a rectoras tanto del estado como del interior del país.

El encuentro académico surgió como una necesidad de atraer estudiantes mujeres a un área que ha sido copada por hombres por diversas circunstancias. “Es un área a que las mujeres no llegan tanto y lo que queremos es decir que no, que esta área es para las mujeres también”, señaló López.

Gracias al evento, dijo Verónica López, ya hay más mujeres en el área de tecnologías de la información y este año se ha abierto la convocatoria a los estudiantes de preparatoria, “para que vean que no es un área solamente de hombre, sino también de mujeres”.

El evento se realizará en el Centro de Negocios de la UAQ el 11 de marzo. La recepción inicia a las 08:00 horas y el evento será inaugurado por la rectora de la Universidad, Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

Además se realizarán diversas conferencias impartidas por profesionistas exitosas en el área de las tecnologías de la información y representantes de empresas como Oracle, IBM y TATA. También, contarán con la participación de Minako Gusmiau, una ‘gamer’ reconocida en el nivel nacional.

Los temas de las conferencias versarán sobre tendencias de tecnología, astrofísica e inteligencia artificial. También se instalará una Feria del Empleo que ofertará vacantes a las asistentes.

Por su parte, la profesora Lizeth Medel señaló que ‘Hackathon’ llega este año a su cuarta edición y en esta ocasión las temáticas versarán sobre tres ejes: educación, medioambiente y salud. “En tanto educación, tenemos dos doctorados que van enfocados a tecnologías de la educación, pues vemos en el aula el uso de dispositivos móviles y áreas de tecnologías que está siendo fundamental hoy en día”, explicó la catedrática, de ahí la importancia de un evento que reflexiones sobre estas disciplinas.

Finalmente, las profesoras señalaron que el registro al evento no tiene costo y lo pueden realizar en la página de la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Informática.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí