Anúnciate aquí

Mujeres, con mayor riesgo de infarto

Foto: unsplash
Foto: unsplash

Las enfermedades del corazón causan un mayor número de fallecimientos en mujeres en comparación con el cáncer de mama debido al síndrome metabólico Las mujeres tienen un mayor porcentaje de factores de riesgo, como el síndrome metabólico, que las llevan a sufrir un infarto o preinfarto, advirtió la especialista en cardiología, Gabriela Borrayo Sánchez. La … Leer más

Las enfermedades del corazón causan un mayor número de fallecimientos en mujeres en comparación con el cáncer de mama debido al síndrome metabólico

Las mujeres tienen un mayor porcentaje de factores de riesgo, como el síndrome metabólico, que las llevan a sufrir un infarto o preinfarto, advirtió la especialista en cardiología, Gabriela Borrayo Sánchez.

La también jefa de área comisionada al programa “A Todo Corazón-Código Infarto” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que las enfermedades del corazón causan un mayor número de fallecimientos en mujeres en comparación con el cáncer de mama debido al síndrome metabólico.

Uno de los principales problemas es el consumo de alimentos con altos contenidos en colesterol./unsplash
Uno de los principales problemas es el consumo de alimentos con altos contenidos en colesterol./unsplash

Por cada mujer que muere por cáncer de mama fallecen 10 mujeres por algún padecimiento del corazón”, mencionó la especialista mediante un comunicado.

Explicó que este padecimiento tiene al menos tres de cuatro características de otras enfermedades: obesidad, diabetes o intolerancia a la glucosa, hipertensión arterial y elevación de las grasas en la sangre.

Una persona con obesidad, presión de más de 140 y glucosa superior a 110, ya tiene síndrome metabólico”, dijo.

Las causas para desarrollar este síndrome son múltiples, particularmente un estilo de vida poco saludable que incluye mala alimentación en cuanto al balance de calorías, cantidad y frecuencia, falta de ejercicio, dependencia a dispositivos electrónicos y situaciones de estrés.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí