Anúnciate aquí

Facebook trabaja en prevención del suicido

Suicidio, segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años: ISSSTE
Suicidio, segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años: ISSSTE

El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades entre los 15 y los 19 años La organización Mundial de la Salud reconoce que anualmente, cerca de 800 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos … Leer más

El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades entre los 15 y los 19 años

La organización Mundial de la Salud reconoce que anualmente, cerca de 800 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para los allegados a la persona que lo realiza. Es un grave problema de salud pública y la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

En la actualidad Facebook había sido de ayuda para localizar y detener a personas que estaban a punto de hacerse daño, las publicaciones que se suben a la plataforma permiten que amigos de los allegados puedan ver síntomas que lleven al suicidio.

Además la aplicación tiene algoritmos computarizados que escanean las publicaciones, los comentarios y los videos de los usuarios en busca de sospechas de un riesgo inmediato de suicidio.

Facebook cuenta con un link a cerca de la prevención del suicidio, invitando al usuario a ponerse en contacto con las autoridades locales competentes, brinda una línea de ayuda de prevención para el usuario o un amigo, de su país, del mundo y de Estados Unidos; brinda direcciones de páginas web especializadas en la atención a este tipo de conductas.

Si alguien publica contenido relacionado con el suicidio o las autolesiones en Facebook y si el riesgo de peligro físico no es inmediato, la red social propone:

  • Ofrezcas tu apoyo o ponte en contacto con un familiar, amigo, orientador o profesor que pueda ayudar.
  • Encuentres una línea de ayuda local en tu país y compartas con esa persona recursos e información de contacto que puedan ayudarla.
  • Reportes el contenido en Facebook para que ellos puedan contactarse con esa persona y le brinden información.

Diputados proponen crear programa para frenar el suicidio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí