Anúnciate aquí

Impetuosa, una cerveza hecha por mujeres mexicanas

Cervecería de Colima impulsó la creación de esta cerveza con motivo del Día Internacional de la Mujer En el marco del Día Internacional de la Mujer nace Impetuosa, cerveza desarrollada por mujeres que han unido su experiencia, pasión, creatividad y ganas de ser escuchadas para cocinar algo especial. De acuerdo a Colima Noticias, para la … Leer más

En el marco del Día Internacional de la Mujer nace Impetuosa, cerveza desarrollada por mujeres que han unido su experiencia, pasión, creatividad y ganas de ser escuchadas para cocinar algo especial.

De acuerdo a Colima Noticias, para la creación de Impetuosa, se aliaron más de 40 mujeres trabajadoras de 35 cervecerías mexicanas, entre maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsables de logística, y áreas comerciales, así como dos colectivos de mujeres cerveceras. Las participantes viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima donde se realizó el cocimiento.

Impetuosa se trata de una cerveza Hoppy Lager con 4.7% alcohol desarrollada con maltas Pilsen, Vienna, Carapils y Melanoidin, y lúpulos Magnum, Ekuanot, Galaxy Pacific Gem y Waimea. Su nombre hace referencia a la intensidad de esos lúpulos neozelandeses que aportan aromas cítricos frutales. Pero, ante todo, revela el ímpetu de las mujeres que empujan la equidad de oportunidades en la industria cervecera en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos muchas mujeres en el mundo cervecero: maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización y #JuntasSomosMash. Entre 35 cervecerías cocinamos y el resultado es Impetuosa (Hoppy Lager). Las utilidades de esta cerveza serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana. La etiqueta la diseñó @magicseajane. Gracias por el apoyo a nuestros patrocinadores @microsip, @owensillinios_inc, @omniflex.mx y @micervesa. Lee más de esta colaboración en el link de nuestra bio.

Una publicación compartida por Cervecería de Colima (@cerveceriadecolima) el

“La iniciativa surgió con el ánimo de dar visibilizar la participación de las mujeres en la industria de la cerveza artesanal y profundizar en los procesos de elaboración de la bebida. Entonces nos dimos a la tarea de establecer comunicación con algunas maestras cerveceras. Para nuestra sorpresa, muchas mujeres se integraron y participaron del proyecto”, refirió Adriana Haro, directora de Marketing en Cervecería de Colima.

La producción de Impetuosa fue limitada a 45 barriles y 15 mil botellas que portarán la etiqueta diseñada por María Echevarría, artista visual de la ciudad de México que radica en Los Cabos, Baja California Sur.

La cerveza se comercializará en el marco del Día Internacional de la Mujer en diversos puntos del país y en línea.

Te puede interesar: Jóvenes queretanos presentan nueva cerveza artesanal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado