Anúnciate aquí

Medidas de prevención ante COVID-19

Foto: iStock
Foto: iStock

Fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud es de vital importancia para evitar el contagio de enfermedades respiratorias Redacción De acuerdo con las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, es de suma importancia llevar a cabo todas estas recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias. Lavarse las … Leer más

Fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud es de vital importancia para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

Redacción

De acuerdo con las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Saludes de suma importancia llevar a cabo todas estas recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
Foto: iStock
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, el cuál consiste en cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Foto: iStock
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
Foto: iStock
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
Foto: iStock
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
Foto: iStock

 

  • Evita compartir artículos del hogar como platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas que estén en su casa.
Foto: iStock

 

  • Utilizar cubrebocas cuando estén cerca de otras personas (compartiendo una habitación o un vehículo) o de mascotas
Foto: iStock

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí