Anúnciate aquí

Perros chihuahua son más agresivos que los Pitbulls revela estudio

Foto: iStock
Foto: iStock

El sitio Dognition crea sondeos para conocer el comportamiento de las mascotas y a través de una encuesta reveló que los perros chihuahua suelen responder más agresivos Los dueños de razas como los pitbulls seguramente han pasado por momentos incómodos cuando sacan a pasar a su amigo fiel como el hecho de que las personas … Leer más

El sitio Dognition crea sondeos para conocer el comportamiento de las mascotas y a través de una encuesta reveló que los perros chihuahua suelen responder más agresivos

Los dueños de razas como los pitbulls seguramente han pasado por momentos incómodos cuando sacan a pasar a su amigo fiel como el hecho de que las personas decidan cambiarse de banqueta ante el temor de ser atacados por estos perros a los que consideran agresivos, sin embargo, un nuevo estudio reveló que los perros chihuahua podrían ser aún más agresivos.

Brian Hare, profesor de neurociencia cognitiva, es un autor experto en comportamiento canino y fundador del sitio Dognition, que reúne datos sobre las personalidades y desarrollo de los perros. A través de su sitio seleccionó a una muestra aleatoria de sus usuarios para entrevistarlos sobre la agresividad de sus mascotas en ciertas circunstancias.

Los resultados de este análisis fueron compartidos por Hare en un artículo para The Atlantic.

En el estudio que realizaron a 35 razas caninas más comunes, los chihuahua fueron calificados como los más agresivos, especialmente contra perros más grandes que no conocen. Sin embargo, Hare asegura que aún esta raza está dentro del espectro normal de comportamiento, aunque en situaciones específicas pueden responder peor que los pugs o los collies, cita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí