Anúnciate aquí

Dragon Ball cumple 34 años de la primera emisión en televisión

Foto: Especial
Foto: Especial

Dragon Ball cumple un año más de existencia en la televisión mundial, desde su primera aparición el 26 de febrero de 1986 Adrián Ibarra Un día como hoy, pero de hace 34 años, el mundo de la televisión no volvería a ser el mismo nunca más con la aparición de Dragon Ball, cuando Akira Toriyama … Leer más

Dragon Ball cumple un año más de existencia en la televisión mundial, desde su primera aparición el 26 de febrero de 1986

Adrián Ibarra

Un día como hoy, pero de hace 34 años, el mundo de la televisión no volvería a ser el mismo nunca más con la aparición de Dragon Ball, cuando Akira Toriyama creó al personaje de Gokú en la década de los años ochenta, pocas personas imaginarían lo que se llegaría a convertir para la gente este personaje y esta historia, pues llegó para cambiar el rumbo de la historia de la cultura pop mundial para siempre.

Película “Dragon Ball Super Broly” lidera la taquilla en México

La famosa historia de Akira Toriya, Dragon Ball, nació el 20 de noviembre de 1984 como manga, siendo parte de la edición número 51 de la revista nipona ‘Shonen Jump‘. Sin embargo, el 26 de febrero de 1986 se emitió el primer capítulo de esta serie en televisión.

Portada de la edición 52 de la revista Shonen Jump con el primer capítulo de Dragon Ball en papel:

  • Trama de la historia

Dragon Ball se trata de un mundo fantástico en el que su protagonista, Gokú, un niño con cola y de otro planeta llega al planeta Tierra, él poseía una fuerza privilegiada, propia de otro mundo, quien se dedicará a salvar el mundo de otros guerreros.

En su camino se cruza una impetuosa joven, Bulma, quien tiene el objetivo de encontrar las misteriosas esferas del dragón, mismas que tienen la capacidad de invocar un dragón, Shen Long, quien es capaz de cumplir deseos a quien junte dichas esferas.

La vida de Gokú daría un giro total con la llegada de Bulma, una bella y joven inventora que llega al hogar del ‘saiyajin’ buscando las esferas del dragón, unos objetos místicos que poseen la capacidad de cumplir cualquier deseo reuniendo todas e invocando al dragón Shen Long.

El resto es historia. Gokú partiría de su pacífico nido en las montañas en búsqueda de aventuras al lado de Bulma, quien lo engaña para poder tomar posesión de la esfera de cuatro estrellas que el abuelo Gohan le había heredado antes de morir.

A partir de ahí se sucedieron un sinfín de aventuras con otros tantos personajes salidos directamente de la mente creativa de Akira Toriyama.

Tras la historia original de Goku y con la compañía llegaba ‘Dragon Ball Z’, historia que representa la fase adulta de Gokú, así como de tan célebres personajes que figuran como amigos y enemigos cada vez más poderosos a través de diferentes batallas.

La serie se cerraría en 1995 tras 42 volúmenes y 518 capítulos. Junto con ‘One Piece’, se trata de la serie manga más vendida de la historia con más de 250 millones de tomos vendidos.

Como parte de la celebración por los 35 años del manga original de Dragon Ball, anime creado por Akira Toriyama, se planea una experiencia para los seguidores en México, como tercer país con la mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo, así lo destacó Manuel Hernández, director de mercadotecnia de Bandai México, la cual se llevará a cabo durante una convención de cómics en la capital.

Con el evento de ‘Dragon Ball Experience’, queremos celebrar a todos esos fans que han mantenido encendido el entusiasmo por Dragon Ball durante generaciones, para que vivan esta experiencia”, añadió el director.

Dragon Ball Z llega a Netflix

Desde entonces, Dragon Ball ha estado colmado desde momentos tan memorables como la búsqueda de las Bolas de Dragón o la amistad entre Goku y su inseparable amigo Krillin, sin olvidarnos de Bulma, Trunks o el carismático Maestro Roshi y sus enseñanzas.

Con esto, Dragon Ball fue, es y será un ícono para muchas generaciones de personas que quedaron totalmente conmovidas y contagiadas por las aventuras del famoso ‘niño con cola’.

‘Opening’ de la temporada de Dragon Ball Z:

‘Opening’ de la temporada de Dragon Ball GT: 

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado