Anúnciate aquí

¿Conoces las aplicaciones de localización familiar?

Foto: Especial
Foto: Especial

Te decimos todo lo que necesitas saber sobre las aplicaciones de localización familiar gratuitas para iOS y Android Fernanda Orozco En vista de las necesidades particulares que han surgido en los últimos años en cuestión de seguridad y violencia de género; muchos desarrolladores han propuesto la creación de aplicaciones de localización familiar que puedan hacer … Leer más

Te decimos todo lo que necesitas saber sobre las aplicaciones de localización familiar gratuitas para iOS y Android

Fernanda Orozco

En vista de las necesidades particulares que han surgido en los últimos años en cuestión de seguridad y violencia de género; muchos desarrolladores han propuesto la creación de aplicaciones de localización familiar que puedan hacer un uso más efectivo del GPS de los smartphones y así mantener conectados a todos los integrantes de una familia.

Teniendo en cuenta la gravedad del aumento de la desaparición de mujeres, adolescentes y niñas en México, te presentamos Life 360, una aplicación que te puede salvar la vida en caso de situación de peligro.

¿Porqué es tan importante tener una aplicación de GPS con tu familia?

Hoy en día mantener a tus seres queridos sanos y salvos es un reto, quizás dejen de responder los mensajes por el trabajo o por la escuela, pero quizás se puedan encontrar en una situación de peligro y con una app de localización es mucho más fácil mantener el contacto.

Todo lo que tienes que saber de Life 360

Life 360 es considerada una de las mejores aplicaciones para compartir la ubicación en tiempo real con tus amigos y familiares que también la estén usando.

Con esta app podrás recibir al instante notificaciones automáticas cuando los familiares que estén conectados a través de ella vayan a la escuela, al trabajo, regresen al hogar, se desvíen de su ruta habitual y mucho más; está disponible para su descarga gratuita tanto en dispositivos Android como iOS.

¿Qué son los Círculos y cómo funcionan?

Una vez instalada en tu celular, ya no tendrás que preguntarte dónde están tus hijas, con tan solo abrir el mapa podrás tener acceso las 24/7 a los lugares donde cada miembro de tu circulo llega o se va.

Puedes tener Círculos solo de familiares o Círculos con amigos, incluso puedes crear círculos para grupos específicos que, por ejemplo, vayan a realizar un viaje y por razones obvias necesiten estar siempre comunicados. Sin embargo tu puedes compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier miembro de Life360 cuando lo desees.

Recibe notificaciones cuando algún miembro llegue de punto A a punto B

Puedes configurar alertas específicas para ciertos miembros cuando lleguen o salgan de alguno de los Lugares Life360 que hayas predeterminado en tu mapa localizador familiar, por ejemplo, cuando tu hijo salga de la escuela, inmediatamente recibirás una notificación de alerta en tu celular.

Detección automática de accidentes al conducir

Esta es una de las funciones más atractivas de la app, pues los sensores sofisticados de Life 360 son capaces de detectar una colisión a más de 25 mph.

Cuando esto sucede, los agentes de Life 360 tratan de ponerse en contacto con el conductor o pasajero (el miembro del Círculo que se encuentre en dicha situación) pero en caso de no responder los agentes de la app se encargan de mandar una ambulancia a la ubicación reportada por el vehículo.

Posteriormente se localiza a los miembros del Círculo Life360 de la persona afectada por el evento.

 

Botón de Pánico

Mostrar el nivel de batería de los integrantes de sus Círculos Life360

Aunque no lo creas también puedes ver el nivel de batería de los miembros de los Círculos, con el fin de prever algunas situaciones que pudieran generar angustia con relación a la imposibilidad de ubicar a alguno de ellos, pues ya se sabría que este factor estaría incidiendo en la ausencia de reporte de ubicación.

Rastrear si el teléfono de algún miembro ha sido extraviado o robado

Gracias al historial de ubicaciones, es posible establecer una ruta de recorrido que permita rastrear algún dispositivo que haya sido perdido o robado.

Por supuesto, la recomendación es que siempre informes a las autoridades de los hechos y evita exponerte a situaciones de peligro que pongan en riesgo tu seguridad e integridad.

Es importante que sepas que el uso de esta app debe ser consensuado entre todos los miembros de los Círculos, pues si bien no es una aplicación de espionaje, envía reportes constantes de ubicaciones, lo que no pudiera ser del agrado de todos.

El uso de esta aplicación de localización familiar no debe ser utilizada con otra finalidad, más que estar al pendiente del regreso a casa de nuestros familiares y amigos en estos tiempos difíciles que atraviesa México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí