Mexicana nominada por serie ‘Diggstown’
AM Querétaro

Mexicana nominada por serie ‘Diggstown’

Los Canadian Screen Awards 2020 que se realizarán el 29 de marzo en Canadá.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La cineasta Celiana Cárdenas compite en la categoría  ‘Best Photography Drama’ en los Canadian Screen Awards 2020, el próximo 29 de marzo

Redacción

La Academia Canadiense de Cine y Televisión a los nominados para la entrega de los Canadian Screen Awards 2020 que se realizarán el 29 de marzo. Dentro de la sección dedicada a la televisión, en la categoría ‘Best Photography Drama’, está  seleccionada la mexicana egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, Celiana Cárdenas, por su trabajo en la serie llamada, ‘Diggstown’.

Celiana es miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, así como de Apertura, asociación de mujeres Cinefotografas y fue una de las pioneras con especialidad en cinefotografía del CCC.

Entre las cintas que ha fotografiado están ‘Liz en Septiembre’, Dir. Fina Torres; ‘Picture Day’, Dir. Kate Melville, Mejor Película Canadiense y Mejor Ópera Prima Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012; ‘Foreverland’, Dir. Maxwell MacGuire; y ‘Morirse está en Hebreo’, del Dir. Alejandro Springall, entre otras. Es también miembro del ‘International Cinematographers Guild’ de Canadá y ha participado en el CCC como docente. Actualmente reside en Canadá.

La serie de televisión ‘Diggstown’ comenzó su transmisión a través de la cadena de televisión CBC en marzo del año pasado y sigue al personaje Marcie Diggs, una abogada corporativa que ve cambiar sus prioridades después de una tragedia propiciada por una mala práctica legal.

El Centro de Capacitación Cinematográfica tiene una gran trayectoria en la formación de cinefotógrafos reconocidos internacionalmente como es el caso de Diego García, Rodrigo Prieto, Ernesto Pardo o Juan Pablo Ramírez, entre otros de gran renombre.

Este ha sido también el centro de formación de las cinefotógrafas que están tomando a cargo el panorama actual de la cinematografía en México, como María Secco (primera mujer que recibe el Premio Ariel a Mejor Cinefotografía) o Dariela Ludlow además de jóvenes talentos como Diana Garay, Pamela Albarrán o Claudia Becerril, y Sarasvati Herrera, ambas presentes en el Festival de cine de Sundance, entre otras.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter