Anúnciate aquí

Mission 1.5, el videojuego que concientiza sobre la emergencia climática

Mission 1.5 consiste en una serie de preguntas de temas como responsabilidad corporativa, naturaleza, economía verde, entre otras El Programa de las Naciones Unidas (PNUD por sus siglas en inglés) elaboró un videojuego para dispositivos móviles, cuyo propósito es involucrar a las personas a realizar estrategias que combatan el cambio climático, además de acercarlas con … Leer más

Mission 1.5 consiste en una serie de preguntas de temas como responsabilidad corporativa, naturaleza, economía verde, entre otras

El Programa de las Naciones Unidas (PNUD por sus siglas en inglés) elaboró un videojuego para dispositivos móviles, cuyo propósito es involucrar a las personas a realizar estrategias que combatan el cambio climático, además de acercarlas con el gobierno.

El videojuego Mission 1.5 se dio a conocer en la ciudad de Nueva York y con él pretenden llegar a 20 millones de consumidores en todo el mundo, ya que según palabras de la asesora de cambio climático, Cassie Flynn, se quieren asegurar “de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Playmob es la compañía encargada del desarrollo del videojuego y a través de su vocera, fundadora y directora ejecutiva Jude Ower, buscan alertar a la población sobre la crisis climática que vive el planeta, de esta manera cree que este formato es muy poderoso para educar y concientizar.

Mission 1.5 consiste en una serie de preguntas de temas como responsabilidad corporativa, naturaleza, economía verde, entre otras y en las cuales se basan posibles respuestas que estén en contra de una adecuada acción climática o que hacen la diferencia en el avance de un tema.

Al terminar el juego, se les pide a los usuarios que voten sobre medidas climáticas fundamentales que les gustaría se adoptaran. Las cifras recabadas se mostrarán a los gobiernos para que puedan conocer lo que piensa la opinión pública.

Los resultados se recopilarán y presentarán por edad, género y país, asimismo los creadores de políticas podrán obtener información acerca de cómo se perciben las acciones globales respecto a la crisis climática.

Agencias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí