Anúnciate aquí

Facultad de Bellas Artes de la UAQ ofrece actividades al público

Foto: Especial
Foto: Especial

El Congreso Internacional de Artes Visuales de la UAQ está conformado por conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo y talleres Redacción La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el segundo Congreso Internacional de Artes Visuales, que incluye conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo y talleres, del 17 al 22 … Leer más

El Congreso Internacional de Artes Visuales de la UAQ está conformado por conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo y talleres

Redacción

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el segundo Congreso Internacional de Artes Visuales, que incluye conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo y talleres, del 17 al 22 de febrero.

Al tomar la palabra, las organizadoras del congreso y docentes de la FBA, Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor y Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coincidieron en agradecer a los maestros, colaboradores, artistas y estudiantes que hicieron posible este encuentro.

Estamos formando artistas, tenemos el fruto de todo este trabajo que son nuestros exalumnos y vemos muy emocionados también a los que actualmente cursan la licenciatura; sólo tengo gratitud para todos los presentes, porque los que estamos aquí conformamos este Congreso”, dijo Martínez Osorio.

Ayer se realizó la conferencia magistral ‘El artista autogestor, estrategias y herramientas para ser un artista independiente’, a cargo de Alejandra Zermeño; además, se contó con la participación de Hugo Gallegos con el tema ‘Horizonte contemporáneo’; moderado por Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, en las instalaciones del Auditorio Esperanza Cabrera.

Posteriormente se presentó el conversatorio ‘Pintura contemporánea’, a cargo de Mar Marcos Carretero y con los exponentes Rafael Rodríguez, José Parra y Raúl Sangrador, en el Auditorio Esperanza Cabrera, así como la mesa de diálogo ‘Mercado del Arte’, moderada por Andrea Avendaño Macedo y la participación de Raúl Chávez, Roberto González y Helio Pareja.

Durante la semana habrá otras conferencias magistrales como: ‘Pintar en el hashtag y la @rroba, el oficio en tiempos de redes’, de José Parra; ‘La experiencia sueca, asociaciones de arte, talleres colectivos y transmisión de conocimientos’, de Juan Cano; ‘Confluencias de ciencia y tecnología con el arte, hoy’, de Laura de la Mora Martí; y ‘Afectos y Narrativas ciudadanas: las voces de lxs otrxs’, de Lorena Wolffer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí