Anúnciate aquí

Conoce cómo se festeja el San Valentín en otros países

Foto: Especial
Foto: Especial

No en todo el mundo es cosa de flores y bombones ¿alguna vez te has preguntado como se festeja San Valentín en otros países? En México es común regalar el día de San Valentín chocolates, flores, dulces o salir a festejar con la pareja y amigos, pero en otras partes del mundo suceden cosas muy … Leer más

No en todo el mundo es cosa de flores y bombones ¿alguna vez te has preguntado como se festeja San Valentín en otros países?

En México es común regalar el día de San Valentín chocolates, flores, dulces o salir a festejar con la pareja y amigos, pero en otras partes del mundo suceden cosas muy diferentes.  Es verdad que el amor es universal, pero la forma de manifestarlo y festejarlo es distinto de acuerdo con cada país.

En Filipinas, festejar el día de San Valentín no es cosa de una pareja sino de muchas, ya que existe la costumbre dentro de las ciudades principales de realizar bodas masivas, como en otros países. Estos eventos son patrocinados por el gobierno, pues buscan brindar apoyo a aquellas parejas que quieren formalizar su relación y no tienen los suficientes recursos económicos.

Dentro de Guatemala, más que festejar el Día del Amor y de la Amistad, se festeja el Día del Cariño, el cual expresan a sus familiares, amigos y compañeros. Se realizan actividades como noches de cine, espectáculos de baile, obras de teatro y talleres que los guatemaltecos aprovechan para fortalecer sus vínculos afectivos.

¿No pudiste planear qué hacer o regalar este 14 de Febrero? El Mercado de La Cruz es una buena opción para ti

Francia, un país mundialmente reconocido por tener la “Ciudad del amor”, tenía en sus orígenes una tradición en el que las mujeres iban a una casa y los hombres iban a otra enfrente de donde se encontraban ellas para poder llamarse desde la ventana. Hoy en día el pueblo de Saint – Valentin, ubicado al sur de la capital, es la cede de muchas personas para pasar una velada romántica junto con su pareja.

En Bulgaria, San Valentín pasa a un lado para festejar a San Trifon Zarezan, mejor conocido como el santo patrono de los vinos. Dentro de los pueblos, la gente se viste con trajes tradicionales, hacen ritos para celebrar la abundancia de las cosechas y llevan a los viñedos pan casero, vino y pollo.

Además de San Valentín, ¿qué más se conmemora el 14 de otros meses?

Por último, ‘Qi Xi es el día de los enamorados en China que se festeja el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar para conmemorar una historia de amor dentro de la mitología tradicional China. Ese día, las parejas intercambian regalos y en algunos lugares, los jóvenes solteros lanzan faroles con la intención de encontrar pareja.

 

NLN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí