Anúnciate aquí

Además de San Valentín, ¿qué más se conmemora el 14 de otros meses?

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando se habla del día 14 de febrero, inmediatamente se le relaciona con San Valentín, pero hay otros acontecimientos que han sucedido en esa fecha El 14 de febrero es mejor conocido como Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, se trata de una fecha en la que se expresa el agradecimiento, … Leer más

Cuando se habla del día 14 de febrero, inmediatamente se le relaciona con San Valentín, pero hay otros acontecimientos que han sucedido en esa fecha

El 14 de febrero es mejor conocido como Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, se trata de una fecha en la que se expresa el agradecimiento, amor y cariño a los seres queridos. Sin embargo, también han ocurrido acontecimientos importantes los días 14 de otros meses, donde el amor no ha sido necesariamente el único protagonista.

El 14 de marzo es considerado el Día Mundial del Número “Pi”, ya que el físico estadounidense Larry Shaw propuso dicha fecha en 1998 debido a las primeras tres cifras del número 3.14, mejor visto, 3/14. En el 2018 Google se unió al festejo del número “Pi” creando un ‘doodle’ en la página del buscador en dicha fecha.

14 de febrero, ‘flechazo de amor’ para economía

El 14 de julio se festeja la Fiesta Nacional de Francia, ya que en 1789 los franceses tomaron la Bastilla, la cual era una fortaleza medieval usada como prisión y arsenal a principios de la Revolución Francesa. Este hecho representó en todo el país el comienzo de una nueva era, pues provocó que el pueblo se alzara en armas contra el rey Luis XVI.

Un importante apagón en la ciudad de Nueva York ocurrió el 14 de agosto del 2003, marcando historia dentro de los Estados Unidos, ya que dicho acontecimiento afectó a gran parte de la región noreste del país y a Canadá. Brooke Anderson, investigador de la Johns Hopkins University indicó que la falta de “suministros eléctricos” causa daños graves de salud, debido al monóxido de carbono provocado por los generadores.

14 de febrero: el día con mayor cantidad de accidentes de tránsito

El 14 de septiembre de 1580 nació Francisco de Quevedo, escritor español del Siglo de Oro. Sus obras destacaron por su manejo de recursos literarios y juego de palabras, siendo una de sus obras más famosas el soneto satírico “A una nariz”, escrito en el siglo XVII y siendo inspirado por la nariz del poeta Luis de Góngora.

“No hay verdadero amor donde hay alguna sospecha” – Francisco de Quevedo

Por último, el Dr. Martin Luther King Jr. recibió el 14 de octubre de 1964 el Premio Nobel de la Paz gracias a su lucha contra la discriminación racial en los Estados Unidos. Tan solo tenía 35 años de edad cuando fue reconocido, siendo el hombre más joven en la historia en conseguir dicho premio.

NLN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado