Anúnciate aquí

La Filarmónica de Querétaro interpreta a Beethoven y Mozart

Fotos: Constanza Escamilla
Fotos: Constanza Escamilla

La Filarmónica de Querétaro se presentó en el Teatro de la Ciudad, donde Jesús Almanza pudo mostrar sus habilidades ante el público y sus músicos Redacción La Filarmónica de Querétaro ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad en punto de las 20:00 horas con una muestra de obra de Mozart y Beethoven, un … Leer más

La Filarmónica de Querétaro se presentó en el Teatro de la Ciudad, donde Jesús Almanza pudo mostrar sus habilidades ante el público y sus músicos

Redacción

La Filarmónica de Querétaro ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad en punto de las 20:00 horas con una muestra de obra de Mozart y Beethoven, un programa perfecto para que el director invitado, Jesús Almanza pudiera mostrar sus habilidades ante el público y sus músicos.

El programa estuvo integrado por ‘Obertura Leonora no. 3 Op. 37’, de Beethoven y ‘Sinfonía Concertante para alientos’ y ‘Sinfonía no. 36, Linz, K. 425’, de Mozart.

Especialmente conmovedor fue la obertura de Beethoven con ese salto característico de la pieza que enciende los sentidos hacia una melodía que se deja arrastra por los vientos y las cuerdas hacia el éxtasis del genio del romanticismo alemán.

Una vez con el público inmerso en esa atmósfera que la música en vivo del romanticismo provoca se llegó el turno para las piezas de Mozart. La Sinfonía Concertante para alientos inundó el espacio para atacar los sentidos de los escuchas.

Bandas se adelantan a organizadores de Pulso 2020

Más adelante toco el turno a otra pieza de Mozart con la que se cerró la velada musical. ‘Sinfonía no. 36, Linz, K. 425’, de 1783, la pieza más extensa de la noche, también irrumpe en el espacio con una fuerza musical característica que anuncia un maridaje entre cuerdas y vientos.

Por eso estas piezas fueron las idóneas para que los solicitas Miguel Salazar, en el Oboe; Luis Obregón, en el clarinete; Petr Yourkine, en el Fagot y Mauricio Soto, en el Corno francés, pudieran mostrar sus dotes.

Los aplausos no se hicieron esperar por un público que ya es cautivo de este ensamble queretano.

Antonieta Rivas, la más desafiante y vanguardista en la cultura mexicana

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado