Anúnciate aquí

Mexicana contenderá en prestigiosa academia de danza

Kenya Díaz, estudiante de UVM Campus Lomas Verdes, logró un lugar para competir en el centenario de la Royal Academy of Dance de Londres Redacción Kenya Cassandra Díaz Martínez, quien cursa el último año de preparatoria en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, contenderá en la prestigiosa Margot Fonteyn International Ballet Competition … Leer más

Kenya Díaz, estudiante de UVM Campus Lomas Verdes, logró un lugar para competir en el centenario de la Royal Academy of Dance de Londres

Redacción

Kenya Cassandra Díaz Martínez, quien cursa el último año de preparatoria en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, contenderá en la prestigiosa Margot Fonteyn International Ballet Competition en Londres, Inglaterra, en septiembre.

En esta competencia, los participantes tienen la oportunidad única de trabajar con reconocidos coreógrafos que guían a los jóvenes de aproximadamente 50 países, a través de los 10 días de certamen, para que den lo mejor de sí mismos.

Son seleccionados los mejores artistas de la Royal Academy of Dance, que este 2020 festeja su centenario, en el que estará presente la estudiante de UVM Lomas Verdes. Es un paso importante en la carrera de un bailarín, pues los ganadores son reclutados por todas las compañías de ballet que son más reconocidas.

Kenya Díaz tendrá que presentarse el 27 de agosto en Londres, en donde comenzará a tomar clases intensivas, impartidas por expertos; se impartirán clases de ballet y otros géneros.

Al terminar un primer periodo, hay tres días de semifinales y finales. Cada participante presenta una pieza de ballet clásico, de ballet neoclásico (ballet combinado con contemporáneo), coreografiada y diseñada por una maestra de Kenya, invitada en esta edición más una coreografía elegida por los maestros invitados.

Kenya entrena seis horas diarias, incluyendo los fines de semana. Complementa su formación con clases de barra y fuerza, además de mantenerse al día con sus trabajos y tareas escolares.

El paso clave para llegar a Londres

El 2 de diciembre de 2019, Kenya, presentó el examen Advanced 2 de la Royal Academy of Dance de Londres, el cual acreditó con puntuación de ‘Distinction’ y, como menor de 18 años, ganó su derecho a participar en Margot Fonteyn International Ballet Competition, un logro que muy pocos mexicanos han conseguido.

Un examen de la Royal Academy (son cinco exámenes) califica la expresión, técnica, giros, saltos, variaciones, colocaciones, las líneas caídas de la punta del pie hasta la punta de los dedos de la mano junto con los ojos, la dinámica de los pasos y la musicalidad.

Acreditar el examen de la Royal Academy of Dance es complicado. “La Royal envía examinadores a diferentes países; es como una gira de exámenes de Cambridge. En la gira de la examinadora a México, presenté el repertorio no es de Giselle, la Bella Durmiente o Romeo y Julieta; son ejercicios escritos con anterioridad”, comentó Kenya.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí