Anúnciate aquí

El uso de la vitamina B6 puede controlar el dolor del túnel carpiano

Foto: iStock
Foto: iStock

El túnel carpiano (STC) es un trastorno que ocasiona dolor, entumecimiento, debilidad y hasta daño muscular en la mano y el brazo Redacción El síndrome del túnel carpiano es producido por la compresión del nervio mediano, ubicado a nivel de la muñeca, del lado de la palma de la mano. Este nervio proporciona sensación y … Leer más

El túnel carpiano (STC) es un trastorno que ocasiona dolor, entumecimiento, debilidad y hasta daño muscular en la mano y el brazo

Redacción

El síndrome del túnel carpiano es producido por la compresión del nervio mediano, ubicado a nivel de la muñeca, del lado de la palma de la mano.

Este nervio proporciona sensación y movimiento en la mano del lado que se encuentra el dedo pulgar, incluyendo la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio y el lado del dedo anular del lado del pulgar.

La zona en la muñeca donde el nervio entra en la mano se llama túnel carpiano y es muy angosto, así que cualquier inflamación puede pellizcar al nervio y ocasionar problemas.

Sin embargo, de acuerdo a diversos estudios, la vitamina B6 es el suplemento más conocido para tratar este síndrome, porque mantiene sanos los nervios y puede aumentar la velocidad de los impulsos nerviosos que se dirigen a las manos.

Hay quienes afirman que el STC es provocado por una deficiencia de vitamina B6. Lo cierto es que algunas personas necesitan más vitaminas que otras, y las condiciones de la vida moderna, en particular el estrés, pueden aumentar la necesidad de ella.

El exceso de vitamina B6 (más de 50 mg al día) tomada por periodos largos puede generar problemas nerviosos.

Sin embargo también puedes consumir alimentos naturales ricos en vitamina B6 como:

  • Pechuga de pollo
  • Cereales integrales
  • Frutas (no cítricas) como el plátano
  • Salmón
  • Vísceras
  • Verduras verdes
  • Yemas de huevo

Si deseas usar suplementos puedes tomar hasta 50 mg de la vitamina en dosis divididas hasta atenuar los síntomas. Si decides continuar reduce la dosis diaria de vitamina B6 a 10 mg.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí