Anúnciate aquí

La danza aérea como motor de emprendimiento queretano

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Nat Díaz, instructora de danza aérea en Querétaro, relata su experiencia en este deporte y nos cuenta los beneficios de practicarlo Fernanda Orozco La danza aérea es considerada como un deporte de alto rendimiento que tiene múltiples beneficios para la salud, da tonicidad al musculo, la elasticidad se vuelve parte del día a día, creas … Leer más

Nat Díaz, instructora de danza aérea en Querétaro, relata su experiencia en este deporte y nos cuenta los beneficios de practicarlo

Fernanda Orozco

La danza aérea es considerada como un deporte de alto rendimiento que tiene múltiples beneficios para la salud, da tonicidad al musculo, la elasticidad se vuelve parte del día a día, creas fuerza en partes del cuerpo que jamás creíste fortalecer, así como también aprendes a conocerte, a manejarte y a descubrir que los limites los pones tu.

La psicóloga y maestra en danza terapia, Natalia Díaz, practica danza aérea desde los 22 años y fue ahí cuando se dio cuenta que quería dedicarse al aéreo el resto de su vida.

Tuve la oportunidad de viajar a Canadá y asistir al ‘Cirque du Soleil’, en donde me di cuenta que el espectáculo aéreo era algo que quería en mi vida. Cuando regrese a México me llego una invitación para formar parte de un taller de danza aérea en telas y no lo pensé dos veces”. Afirma la queretana.

Este fin de semana se podrá presenciar una Superluna de Nieve

La danza aérea en telas es completamente terapéutica, el deporte en general lo es, sin embargo asistir a un lugar en donde cada día se trabaja en la seguridad personal a través de un deporte de alto riesgo que no solo implica fuerza y elasticidad sino también concentración y coordinación en donde incluso las emociones también intervienen en el proceso.

Jamás me imagine llegar a poner mi propio espacio, de hecho a mi me costó mucho trabajo aprender esta disciplina porque no tenía condición física en ese entonces, la verdad si fue un proceso difícil, sin embargo siempre he contado con el gusto y la capacidad de enseñar y transmitir mis conocimientos, incluso más que presentarme en shows y lograr mis propios retos personales, lo más importante en esto es encontrar tu pasión a través de la danza aérea y la mía era enseñar” Nos contó Natalia en entrevista.

No se necesita nada para practicar este deporte más que ganas, disposición y constancia; en esta actividad (como en todas), se requiere mucha disciplina.

Pole dance fitness, más que un deporte, un estilo de vida

‘Fly Danza Aérea’ es el espacio que Nat Díaz abrió hace tres años con la ilusión de incursionar esta actividad en Querétaro; con una altura de cinco metros, las telas y los aros de Fly hacen que sea una de las mejores escuelas de aéreo de la ciudad, pues las clases son totalmente personalizadas enfocándose en las necesidades físicas y emocionales de los usuarios, es un espacio dedicado para hombres y mujeres desde los 6 hasta los 40 años y más, no hay limites en el aéreo.

Yo creo que el arte y la danza siempre serán disciplinas completamente terapéuticas en las que siempre se tendrá que estar concentrado y enfocado en lo que se esta realizando, es un pequeño escape de la realidad, del trabajo, de la escuela; la danza es muy relajante para la mente, pero la diferencia de practicar aéreos a otras actividades en el piso es que se necesita el doble de concentración y confianza en ti mismo para lograr caídas, figuras, superar tus miedos, incluso el miedo a las alturas, pero sobre todo tener confianza en tu cuerpo”.

El síndrome de fatiga crónica es difícil de diagnosticar

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado