Anúnciate aquí

En promedio un mexicano pasa el 82% de su tiempo frente al celular: Comscore

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en México pasan 82% de su tiempo en dispositivos móviles “El Estado Global del Mobile” es el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia. … Leer más

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en México pasan 82% de su tiempo en dispositivos móviles

“El Estado Global del Mobile” es el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en México pasan 82% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y Argentina (78%).

Asimismo, el uso de aplicaciones llega al 95%, el segundo promedio más alto de todos los países estudiados en el informe. Solo Indonesia, con 96%, supera a México:

El consumo por aplicaciones en el país muestra una fuerte presencia de apps de transporte de automóvil (Uber lidera en México, Brasil y Argentina), juegos y redes sociales, tanto en dispositivos móviles como en desktop, tal como se describe en el siguiente gráfico:

Foto: Especial

En el caso de los videojuegos, el consumo más alto se registra en la franja etaria de 15 a 24 años, con predominancia del público masculino. A continuación el listado de juegos móviles más importantes por visitantes únicos en México, segmentado por edad:

En tanto, las aplicaciones de Retail muestran un consumo más distribuido entre distintas plataformas: 59% en aplicaciones móviles, 21% en desktop y 20% web móvil.

Otro mercado analizado es el de las aplicaciones de alimentos, con 55% de consumo en apps móviles, 14% en desktop y 31% en web móvil.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado