Anúnciate aquí

Por accidente descubren cura contra varios tipos de cáncer

Foto: especial
Foto: especial

Investigadores de la Universidad de Cardiff, descubrieron un nueva célula inmune capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer Redacción La potencial cura contra varios tipos de cáncer que se descubrió accidentalmente por un grupo de científicos en Reino Unido cobra mucha relevancia. Recordemos que el cáncer es una de las enfermedades … Leer más

Investigadores de la Universidad de Cardiff, descubrieron un nueva célula inmune capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer

Redacción

La potencial cura contra varios tipos de cáncer que se descubrió accidentalmente por un grupo de científicos en Reino Unido cobra mucha relevancia.

Recordemos que el cáncer es una de las enfermedades con altas cifras de mortalidad en todo el mundo; siendo el cáncer de mama, pulmón, de estómago y colon los más frecuentes.

Investigadores de la Universidad de Cardiffen Reino Unidodescubrieron un nuevo tipo de célula inmune que es capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer que existen.

Este hallazgo representa avance titánico para la ciencia ya que podría revolucionar los tratamientos para vencer el cáncer.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, mientras los científicos analizaban sangre de un banco en Gales, para encontrar células inmunes que pudieran combatir bacterias, encontraron por accidente un nuevo tipo de células T, las cuales, forman parte del sistema inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

El estudio publicado en la revista Nature Inmunology, revela que las células T llevan un receptor que jamás se había visto, ya que actúa como un gancho y se adhiere a la mayoría de las células cancerígenas para destruirlas mientras ignora a las células sanas.

También descubrieron que las terapias CAR-T y TCR-T utilizan células inmunes para unirse a una molécula llamada MR1 en la superficie de las células cancerosas  y pueden combatir el cáncer, pero son incapaces de eliminar tumores sólidos.

Hasta ahora no existe más información, sin embargo este hallazgo representa un gran avance en el mundo de la medicina que podría ser capaz de salvar millones de vidas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí