Anúnciate aquí

Empresa de fotografía reconoce trayectoria de Prieto

Foto: Especial
Foto: Especial

La compañía destaca el trabajo del mexicano Rodrigo Prieto por haber filmado en negativo, algo muy difícil en la era digital Redacción Una de las compañías que sostuvo al cine durante años, la empresa de equipamiento fotográfico Kodak reconoció al mexicano Rodrigo Prieto por su trayectoria y haber filmado en negativo, algo que ya es casi … Leer más

La compañía destaca el trabajo del mexicano Rodrigo Prieto por haber filmado en negativo, algo muy difícil en la era digital

Redacción

Una de las compañías que sostuvo al cine durante años, la empresa de equipamiento fotográfico Kodak reconoció al mexicano Rodrigo Prieto por su trayectoria y haber filmado en negativo, algo que ya es casi imposible por el digital.

Junto a Prieto fue distinguido Dan Mindel, quien ha dado acabado visual a las más recientes entregas de ‘Star Wars’. “¡La verdad es que es un orgullo esto!”, dijo el fotógrafo de ‘El irlandés’, poco antes de abordar el avión que los trasladó a Inglaterra, para los BAFTA. “Ya ganar (hoy) o el Oscar es lo de menos; estar ahí, compartir, ya lo es”, mencionó convencido.

En los galardones británicos el trabajo del mexicano en ‘El irlandés’, dirigida por Martin Scorsese, estuvo nominado con sus homólogos de ‘Joker’, ‘1917’, ‘Contra lo imposible’ y ‘El faro’.

En el Oscar está en la misma lista, a excepción de ‘Contra lo imposible’; en su lugar está ‘Érase una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino.

La trayectoria de Prieto incluye trabajo en ‘Secreto en la montaña’, de Ang Lee, y ‘Silencio’, de Scorsese, que le dieron oportunidad en el Oscar; al igual que ‘Alexander’, de Oliver Stone; ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar, y ‘Amores perros’, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Este trabajo es muy especial, es una película muy importante para Scorsese y haber participado en ella es un orgullo. Me parece que va a ser una película que va a perdurar mucho tiempo”, consideró Prieto.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí