Anúnciate aquí

SpeakLiz Vision, la app que permite a personas con discapacidad visual reconocer objetos

La SpeakLiz Vision llevó a este ingeniero mecánico a ser reconocido por la revista MIT Technology Review./Especial
La SpeakLiz Vision llevó a este ingeniero mecánico a ser reconocido por la revista MIT Technology Review./Especial

La aplicación SpeakLiz Vision identifica miles de objetos y sus distancias, lugares y colores, así como billetes y monedas del mundo entero El ingeniero mecánico Carlos Andrés Obando creó la SpeakLiz Vision, una aplicación para celulares que permite a las personas con discapacidad visual reconocer objetos, colores y palabras. El objetivo de esta tecnología es … Leer más

La aplicación SpeakLiz Vision identifica miles de objetos y sus distancias, lugares y colores, así como billetes y monedas del mundo entero

El ingeniero mecánico Carlos Andrés Obando creó la SpeakLiz Vision, una aplicación para celulares que permite a las personas con discapacidad visual reconocer objetos, colores y palabras.

El objetivo de esta tecnología es contribuir a que las personas con discapacidad tengan mayor independencia y mejoren su calidad de vida, señaló el joven ecuatoriano. Destacó que se trata de una app gratuita que funciona en 35 idiomas y no depende del Internet.

Explicó que la SpeakLiz Vision utiliza la inteligencia artificial en tiempo real para reconocer imágenes como billetes de distintos países, gracias a una gran base de datos, y para ayudar a las personas usuarias a leer textos y a distinguir el color de objetos.

Carlos Andrés Obando informó que anteriormente creó la SpeakLiz, una app dirigida a personas con discapacidad auditiva, cuya función es traducir la lengua de signos a voz y texto en tiempo real para favorecer la interacción de las personas sordas, a quienes además avisa cuando suenan alarmas o timbres.

La SpeakLiz Vision llevó a este ingeniero mecánico a ser reconocido por la revista MIT Technology Review entre los 35 mejores innovadores menores de 35 años de edad de Latinoamérica en 2019.

Además terminó en segundo lugar de los 5 semifinalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia” de History Channel.

Agencias/vhr

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado