Anúnciate aquí

¿Te robaron tu celular? Rastréalo con esta aplicación para Android

Un joven originario del Estado de México decidió desarrollar una aplicación para rastrear tu celular cuando te lo roben o en caso de emergencia La app creada por Bernardo Ruz Hernández se llama Hammer Security, es una aplicación que a través de su codificación permite localizar el dispositivo celular de una persona que se encuentre … Leer más

Un joven originario del Estado de México decidió desarrollar una aplicación para rastrear tu celular cuando te lo roben o en caso de emergencia

La app creada por Bernardo Ruz Hernández se llama Hammer Security, es una aplicación que a través de su codificación permite localizar el dispositivo celular de una persona que se encuentre en una situación de emergencia; ya sea que esté secuestrada o que sufriera algún accidente. Esta app funciona aún si el dispositivo se encuentra apagado, por el momento solo está disponible para Android, es gratuita y ya está disponible en Google Play.

Este proyecto se creó para darle una herramienta a las víctimas y puedan defenderse contra la inseguridad, iniciativa que le surgió a Bernardo a partir de que un familiar suyo fue secuestrado cuando iba en su coche en camino a la escuela.

El secuestro que detonó su idea ocurrió en 2015. Dos años tuvieron que pasar para que Ruz Hernández pudiera desarrollar la aplicación, recurriendo a un equipo técnico de la India y poniendo los últimos toques por su cuenta.

Entre las novedades de esta app es que cuenta con un apagado falso, de esta manera, los delincuentes asumen que el celular de la víctima está inhabilitado, pero al estar prendido, puede hacer más sencilla la labor de las autoridades para localizar el teléfono.

Otras funciones de la app

Encontrar tu celular

Si te llegan a robar pierdes tu celular, y tienes esta aplicación instalada, solo deberás iniciar sesión en la página web de la empresa y, desde ahí tendrás acceso a tu micrófono, cámara y ubicación en todo momento.

Apagado falso

En caso de que roben tu celular o te encuentres en una circunstancia en que un criminal intente apagar tu teléfono Hammer Security se encargará de enviar la ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a tus Contactos de Emergencia.

Contactos de Emergencia

Para que la app pueda enviar información a tus contactos de emergencia primero debes crear una lista de estos.

Botón de pánico

Con la función de botón de pánico puedes mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos para notificar a tus contactos.

Accidentes

Hammer Security tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus contactos con tu ubicación.

Fotos

Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí