Paulo Coelho borra libro para niños que escribía con Kobe Bryant
AM Querétaro

Paulo Coelho borra libro para niños que escribía con Kobe Bryant

Paulo Coelho, escritor brasileño.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él, refirió el escritor brasileño Paulo Coelho

Kobe Bryant y el escritor brasileño Paulo Coelho trabajaban juntos en un libro para niños, pero el autor de “El alquimista” dijo que eliminó el borrador tras la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años a The Associated Press.

Horas después de enterarse de la muerte de Bryant, a los 41 años, Coelho anunció que eliminaría el borrador, en lugar de terminarlo sin el cinco veces campeón de la NBA.

“Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él”, dijo Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra. “No agregaría nada relevante a él o a su familia”.

“Eso no me detiene de algún día publicar cosas que aprendí de Kobe y qué persona tan imponente era”, dijo Coelho. “Pero el libro infantil ya no tenía sentido”.

La decisión decepcionó a muchos seguidores de Bryant, que inundaron las redes sociales del escritor solicitando que no eliminara el borrador.

El aclamado escritor, quien ha vendido decenas de millones de libros, dijo que la idea del libro era inspirar a niños desfavorecidos a superar las adversidades a través de los deportes.

“Kobe siempre estuvo muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, sobre todo aquellos de orígenes humildes”, dijo Coelho.

El proyecto del libro era muy casual. Tras no comunicarse durante varios meses, Bryant envió un mensaje a Coelho en agosto diciendo: “Escribamos ese libro juntos”.

“De ahí despegó. Poco a poco avanzábamos”, dijo Coelho. No reveló cuántas páginas se habían escrito ni si el libro ya tenía un título.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter