Anúnciate aquí

Pole dance fitness, más que un deporte, un estilo de vida

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

Querétaro se ha caracterizado por tener excelentes atletas dedicados al Pole dance fitness, ha sido el estado número uno del país: Maru Plaza Fernanda Orozco En el pole sports hay diferentes variantes, el “Pole Art” o artistic pole, que se caracteriza por la parte coreográfica que suma gran importancia en las rutinas de las competencias; … Leer más

Querétaro se ha caracterizado por tener excelentes atletas dedicados al Pole dance fitness, ha sido el estado número uno del país: Maru Plaza

Fernanda Orozco

En el pole sports hay diferentes variantes, el “Pole Art” o artistic pole, que se caracteriza por la parte coreográfica que suma gran importancia en las rutinas de las competencias; la expresión corporal, el desenvolvimiento escénico y la musicalización, y el “Pole Sports” que engloba la parte dancística, gimnástica y acrobática, que cabe mencionar, es la que se busca que se considere como deporte olímpico.

Foto: Selene Ugalde

En entrevista con Maru Plaza, campeona mundial del Pole Sports, nos platica acerca de esta actividad deportiva que todo mundo es capaz de practicar ¡Ya no hay pretexto! El Pole dance es para şişli eskort bayan todos.

Existen diferentes enfoques dentro del pole, el exotic es el que engloba el baile y la parte más sensual, el sport, la parte más acrobática, el ultra pole es un duelo frente a frente, en donde los contrincantes realizan sus mejores combos y el para pole es dedicado a personas con capacidades diferentes y también esta considerada como una categoría en las competencias”, comentó Maru.

El pole dance es un deporte incluyente, pues pueden practicarlo hombres y mujeres, desde los 6 hasta los 50 años de edad (o más),  personas con capacidades diferentes etc.

Además de mantenerte activo, el pole te ayuda a obtener fuerza, flexibilidad, agilidad y coordinación corporal “la gente que practica este deporte particularmente, adquiere más seguridad, aumenta su autoestima y resulta ser un beneficio en todos los aspectos, tanto físico como mental”, comentó la atleta queretana.

Foto: Selene Ugalde

Maru Plaza, arquitecta de profesión, comenzó a incursionar en este deporte a los 33 años de edad; en el 2016 gano la primer medalla para México en en el World Pole Sports Championships y el 2019 no fue la excepción en Montreal, en la categoría Pole Sports en Senior Woman y Duplas en compañía del acróbata Sergio Chan.

Es un orgullo para mi compartir con la gente este deporte, México hoy en día es una potencia en pole, logramos traer la medalla de oro para nuestro país en casi todas las categorías, y el record guinness para el mundo” expresó.

Action Girls’ es el estudio de Maru Plaza en Querétaro, el cual es reconocido por la Federación Mexicana de Pole Sports como el mejor a nivel nacional, en el que se imparten clases desde nivel básico hasta elite, se capacitan instructores y se organizan talleres; además Maru ha impartido cursos a lo largo de la república mexicana y ha contribuido a la preparación de atletas de alto rendimiento para competencias.

Nuestras clases son personalizadas y de multinivel, constan de 60 minutos en donde hay un calentamiento articular previo, activación de músculos, ejecución del pole y por último, realizamos un enfriamiento para evitar cualquier tipo de lesión”, comentó.

Actualmente Maru se prepara para el Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports en Morelia el próximo 7 de marzo, en la categoría Senior 40 y está escribiendo su libro, “Nomenclatura y Mecánica de Movimientos en Pole”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí