Anúnciate aquí

La Navidad continúa para John Legend en los Grammy

Foto: AP
Foto: AP

 John Legend  realizó el disco ‘A Legendary Christmas’ con la intención de que no fuera una obra transitoria, sino una pieza que contribuyera a su legado Algunos artistas graban discos navideños para cumplir con sus contratos. Pero no John Legend, quien ahora tiene una nominación al Grammy para demostrarlo. El ganador de 10 premios Grammy … Leer más

 John Legend  realizó el disco ‘A Legendary Christmas’ con la intención de que no fuera una obra transitoria, sino una pieza que contribuyera a su legado

Algunos artistas graban discos navideños para cumplir con sus contratos. Pero no John Legend, quien ahora tiene una nominación al Grammy para demostrarlo.

El ganador de 10 premios Grammy dijo que cuando estaba grabando ‘A Legendary Christmas’ de 2018 no lo trató como un proyecto secundario, y quizás esa sea la razón por la que recibió una nominación a mejor álbum vocal de pop tradicional, compitiendo con producciones de Barbra Streisand, Elvis Costello, Michael Bublé y Andrea Bocelli.

“Fue una sorpresa agradable”, dijo Legend. “Nunca cuento con que pasen cosas como esa. Los discos de Navidad a veces son tratados más como álbumes de ocasión, no como parte de la obra principal en la carrera de la gente, pero yo le puse mucho amor a ese álbum navideño y trabajé con algunos de los mejores músicos del mundo”.

El cantautor galardonado con el Grammy Raphael Saadiq produjo el álbum, que incluye a favoritos de los Grammy como invitados: Stevie Wonder y Esperanza Spalding.

“Nos divertimos tanto haciéndolo y estoy muy feliz de que le hayan dado el reconocimiento que recibió”, dijo.

Legend actuará en los Grammy junto con DJ Khaled, Meek Mill y otros en un homenaje especial para el fallecido rapero Nipsey Hussle. Su colaboración con Hussle y Khaled en una canción titulada ‘Higher’ está nominada a mejor interpretación de rap/cantada.

Legend sabe el impacto que puede tener una actuación en los Grammy sobre una canción. Cuando cantó ‘All of Me’ en la ceremonia de 2014, el tema alcanzó nuevas alturas. Eventualmente llegó a la cima de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año.

“(‘All of Me’) había ido ascendiendo lentamente en las listas de música urbana para el adulto contemporáneo y no había llegado realmente a otras listas, y cuando la interpretamos en los Grammy realmente despuntó”, recordó.

El famoso pianista está experimentando un éxito similar con su más reciente sencillo, ‘Conversations in the Dark’, que rápidamente encabezó la lista de iTunes la semana pasada.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado