Anúnciate aquí

Invitan a talleres culturales y artísticos

Foto: Especial
Foto: Especial

Los espacios culturales y artísticos  incluyen las siete casas de cultura, tres centros culturales y dos centros culturales comunitarios Gonzalo Flores Durante 2019, en el municipio se brindaron mil 675 talleres artísticos y culturales, en beneficio de 21 mil 632 personas, informó la titular de la Secretaría de Cultura en la capital, Andrea Avendaño Macedo. … Leer más

Los espacios culturales y artísticos  incluyen las siete casas de cultura, tres centros culturales y dos centros culturales comunitarios

Gonzalo Flores

Durante 2019, en el municipio se brindaron mil 675 talleres artísticos y culturales, en beneficio de 21 mil 632 personas, informó la titular de la Secretaría de Cultura en la capital, Andrea Avendaño Macedo.

Destacó el trabajo realizado en las siete casas de cultura, así como en los centros culturales comunitarios, para acercar las diferentes actividades, que también, se anunció, estarán disponibles este año.

El programa es “para que en lo que resta del mes de enero de 2020 aprovechen la amplia oferta de talleres que se impartirán en 12 espacios culturales con los que cuenta la Secretaría de Cultura“, comentó.

Estos espacios incluyen las siete casas de cultura, tres centros culturales y dos centros culturales comunitarios.

La funcionaria indicó que los interesados podrán inscribirse en más de 35 talleres de danza como ballet, folclor, hip hop, jazz, danzas africanas, tango, baile de salón y ritmos latinos.

También se desarrollarán 20 talleres de música como guitarra acústica, guitarra eléctrica, violín, violonchelo, batería, teclado y piano, además de 25 opciones de talleres en artes plásticas, artes escénicas, artes visuales y artes gráficas; talleres de desarrollo humano y talleres de oficios.

Avendaño Macedo recordó que el año pasado hubo 500 talleres de danza realizados en beneficio de 5 mil 934 personas; 400 de música en al que se inscribieron 3 mil 96 personas, 222 de artes plásticas destinados a mil 236 personas y 25 de artes escénicas al que asistieron 220 personas.

Además, se realizaron 29 talleres de artes visuales con una asistencia de 131 personas y cinco talleres de artes gráficas al que fueron 37 personas, para un total de mil 181 talleres en que beneficiaron a 11 mil 134 personas.

Se suman también los talleres de desarrollo humano, los de campo y otros impartidos por el Cecyteq, para totalizar mil 675 diversos talleres artísticos y culturales, en beneficio de 21 mil 632 personas.

La funcionaria también recordó que, durante el año pasado, las casas de cultura recibieron mantenimiento y se arreglaron detalles estructurales de estos espacios.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí