Anúnciate aquí

Latinos han perdido fuerza en Hollywood: Gregory Nava

Foto: Especial
Foto: Especial

Gregory Nava asegura que el 75 por ciento de dinero para hacer películas ya no proviene de Estados Unidos sino de China y Alemania Redacción Gregory Nava, quien en 1997, dos años después de la muerte de la Reina del tex-mex estrenó la biopic protagonizada por Jennifer Lopez considera que si hoy quisieran hacer una … Leer más

Gregory Nava asegura que el 75 por ciento de dinero para hacer películas ya no proviene de Estados Unidos sino de China y Alemania

Redacción

Gregory Nava, quien en 1997, dos años después de la muerte de la Reina del tex-mex estrenó la biopic protagonizada por Jennifer Lopez considera que si hoy quisieran hacer una película sobre Selena sería imposible.

En ese entonces la película de casi tres horas costó 20 millones de dólares y recaudó 80 millones de dólares. “No podríamos hacer la película ahora; en esa época el 75 por ciento el mercado para la película vino de Estados Unidos, pero lo que pasó en los últimos 10 años es que ahora el 75 por ciento de dinero (de taquilla) viene de China y Alemania”, dijo.

Cuando hice Selena no le importaba a Warner Brothers (los estudios) si la gente de China la aceptaba, pero ahora sí, no creo pudiéramos hacer una película así ahora, quizá con Netflix”, agregó el director.

Los cambios dijo, también han hecho, que ya no haya tantas oportunidades latinas para hacer cine en EU. “No ha crecido por el cambio del mercado; básicamente estamos en el negocio y, cuando cambia, el cine cambia”.

He recibido ofertas de hacer cine, pero no voy a hacer narcos, sicarios, nada de eso y es lo único que querían: hablaba con Alfonso Cuarón y también estaba enojado de que es la única cosa que quieren hacer. Sí es una realidad (la violencia), pero sólo una pequeña parte de nuestra cultura”, compartió.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí