Anúnciate aquí

¿Ya abrazaste a alguien? Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo

Foto: Especial
Foto: Especial

Con motivo del Día Internacional del Abrazo, te contamos todos los beneficios de dar y recibir abrazos, los cuales van más allá de un simple gesto humano Adrián Ibarra El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero, desde 1986, cuando el estadounidense, Kevin Zaborney, creó dicha festividad que ha ganado adeptos cada … Leer más

Con motivo del Día Internacional del Abrazo, te contamos todos los beneficios de dar y recibir abrazos, los cuales van más allá de un simple gesto humano

Adrián Ibarra

El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero, desde 1986, cuando el estadounidense, Kevin Zaborney, creó dicha festividad que ha ganado adeptos cada vez más.

Zaborney, de Michigan, se vio preocupado por su observación de la falta de afecto y cariño mostrada en público por los habitantes de su localidad, incluso por su misma familia, situación por la que se le ocurrió en crear ‘el Día Mundial del Abrazo’, como excusa para fomentar el buen trato entre las personas.

Esta efeméride se celebró por primera vez el martes 21 de enero de 1986 y no solo se trata de un gesto, sino que científicamente los abrazos proveen de distintos factores al cuerpo y mente humana.

Los abrazos pudieran parecer un tema menor, sin embargo, actualmente, ante la problemática social que se vive dentro de nuestra sociedad con la ola de violencia y ausencia valores, un simple abrazo puede ser motivo de bienestar psicológico y salud mental.

Dar abrazos se considera una terapia que genera bienestar y que ayuda a las personas a sentirse mejor. Entre diversas cosas, los abrazos ayuda a disminuir el estrés y la depresión, fortalece el autoestima, ayuda a combatir la soledad, curar el insomnio y vencer el miedo.

Beneficios de los abrazos:

  • Placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan, nuestro cerebro segrega dos sustancias: La dopamina y la serotonina, las cuáles reducen el estrés y proporcionan sensación de calma, tranquilidad y sosiego en el cerebro.
  • Correcto funcionamiento mental: Los abrazos ayudan a elevar el nivel de concentración, así como a mantener un mejor nivel de estado anímico y bienestar.
  • Menor presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos frecuentemente.
  • Seguridad y confianza: Los abrazos combaten la fragilidad humana, sobre todo cuando se es joven, una dosis de abrazos abrazos ayuda a las personas a sentirse seguros y confiado.
  • Necesidades afectivas: El sentimiento de cariño es un complemento básico para la salud mental de las personas, quienes no muestran afecto sufren de lo que en Psicología se conoce como ‘hambre de piel’, lo cuál no es más que la necesidad del contacto humano.
  • Combate a la timidez: Ante la desconfianza, un medicamento eficaz es un abrazo, elemento que ayuda a las personas tímidas a ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí