Anúnciate aquí

Luisito Comunica lidera a ‘youtubers’ en México

Foto: Especial
Foto: Especial

Luisito Comunica se considera parte de una generación que está demostrando que cualquier persona puede darse a conocer a través de Youtube Redacción Internet es ahora el medio con el que los llamados ‘youtubers’ o ‘influencer’ han conseguido la fama y la manera de transformar como se concibe el entretenimiento. Las plataformas ahora son un … Leer más

Luisito Comunica se considera parte de una generación que está demostrando que cualquier persona puede darse a conocer a través de Youtube

Redacción

Internet es ahora el medio con el que los llamados ‘youtubers’ o ‘influencer’ han conseguido la fama y la manera de transformar como se concibe el entretenimiento. Las plataformas ahora son un negocio y el medio en el que personas ponen en tendencia cientos de temas de los cuales hablan y llegan a millones de personas.

En México los primeros en hallar a esta plataforma como aliada son Werevertumorro o Gaborever (Gabriel Montiel). De acuerdo con datos de socialblade.com, actualmente, en esta década que termina, Luisito Comunica es el número uno en la lista de youtubers mexicanos, tiene 28.8 millones de suscriptores y sólo es superado por un portal, el de Badabun, que tiene 42 millones, mientras que a nivel global el sueco PewDiePie lleva la corona con más de 100 millones de suscriptores.

Se trata de un trabajo y un estilo de vida en donde ellos mismos han pautado como es el negocio al que también han tenido que adaptarse.

Para mí significa ser parte de una generación que está demostrando que realmente cualquier persona puede llegar a ser muy conocida, hay tantas herramientas hoy en día que ni siquiera tienes que ser súper talentoso ni estar súper conectado, es cosa de nada más echarle ganas, exponerse ahí afuera y se puede, eso es lo que significa para mí”, comentó Luisito Comunica, en una entrevista.

Alan Estrada es un ejemplo de cómo celebridades del cine, teatro o televisión han migrado a esta plataforma y encontrado otro público que sigue sus mismos intereses.  En su caso, todo lo que respecta a viajes. Para él se trata de un fenómeno que, con esta plataforma o sin ella, hubiera existido.

YouTube ha sido una plataforma completamente generosa conmigo en la manera que me ayuda como una vitrina para poner mis creaciones pero también es cierto que si no existiera, probablemente estaríamos en otra vitrina”, señala.

El fenómeno YouTube acercó y dio una mano a gente que sentía o siente que tiene algo que decir; ahora un video grabado con tu celular tiene el mismo o más impacto que algo hecho de manera profesional”, explicó Alan en entrevista, quien tiene 2.3 millones de suscriptores.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado