Anúnciate aquí

Filman cortometraje en Querétaro

El cortometraje es una historia basada en hechos reales sucedidos en 1692.
El cortometraje es una historia basada en hechos reales sucedidos en 1692.

El patio barroco de la  Facultad de Filosofía de la UAQ fue el marco perfecto para recrear la historia de ‘El Mito’ Carlos Uriegas ‘El Mito’, drama histórico con tintes de horror se filmó del 15 al 17 de enero en la ciudad, el cortometraje dirigido por Héctor Falcón cuenta la historia de una joven … Leer más

El patio barroco de la  Facultad de Filosofía de la UAQ fue el marco perfecto para recrear la historia de ‘El Mito’

Carlos Uriegas

‘El Mito’, drama histórico con tintes de horror se filmó del 15 al 17 de enero en la ciudad, el cortometraje dirigido por Héctor Falcón cuenta la historia de una joven posesa y está inspirado en hechos reales  ocurridos en Querétaro en 1692.

El patio barroco de la  Facultad de Filosofía de la UAQ fue el marco perfecto para recrear la historia en la que una doncella española da a luz una criatura cuya paternidad se le atribuye al Diablo y se señala a una bruja de haberlos invocado, caso que será investigado por el Santo Oficio, que determinará si procede la acusación.

La producción está a cargo de Soco Aguilar y cuenta con un elenco encabezado por José Carlos Rodríguez, quien interpreta a Juan de Miranda; Teresita Sánchez quien hace el papel de Mariana y Olga Patlán es Juana de los Reyes.

El talento actoral queretano está representado por Luz Zavala, quien interpreta a Josefa Ramos, personaje de quien se tienen registros en los archivos del Santo Oficio y por Desiderio Sánchez, cuyo papel es el de Felipe de la Cruz.

El filme escrito por María José Vázquez también cuenta con las actuaciones de Harding Junior, quien interpreta a Atún y José Casasus que da vida a Fray Pablo Sarmiento. La cinta involucra a un equipo creativo con docentes y alumnos del Tec de Monterrey y mezclará acción viva con animación.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí