Conoce a Sicarú, la nueva jirafita del Zoológico de Chapultepec
AM Querétaro

Conoce a Sicarú, la nueva jirafita del Zoológico de Chapultepec


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Sicarú fue presentada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en un evento que incluyó talleres con materiales reciclados

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México presentó públicamente a Sicarú, la nueva integrante de la manada de jirafas en el Zoológico de Chapultepec.

El evento de presentación incluyó talleres con materiales reciclados y elaboración de instrumentos de enriquecimiento ambiental para las jirafas.

A través de un comunicado, Marina Robles García, titular de la Sedema, informó que el nacimiento de la cría reviste relevancia ya que la especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Es una enorme pena, pero también es una alerta importantísima que nosotros como humanidad tenemos que considerar para saber qué debemos hacer”, dijo.

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y es un ejemplar que en vida libre es presa común para los cazadores furtivos en África, quienes las atrapan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

LRR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter